El CB San José Obrero cierra la primera vuelta en la cancha del BM Gijón

El CB San José Obrero cierra la primera vuelta en la cancha del BM Gijón

Penúltimo partido del año para el equipo femenino del CB San José Obrero en la División de Honor Plata. El objetivo que se plantea el conjunto lanzaroteño es seguir con la condiición de invicto, y acabar la primera vuelta de la competición con el pleno de victorias en el liderato de la categoría nacional. Visitan en la mañana del domingo la cancha del BM Gijón, equipo que lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación. 

Tras la trabajada victoria del pasado sábado ante el SAR Rodavigo, la plantilla del San José Obrero regresaba el lunes a los entrenamientos, preparando la recta final del año deportivo. El técnico del equipo, David Betancort, considera que “para el último partido de la primera vuelta seguimos teniendo claro el objetivo” y apunta que el mismo “es ir a ganar los dos puntos y hacer trece jornadas sin perder ningún partido”. 

El conjunto lanzaroteño tendrá la baja de la pivote Alicia Torres, jugadora que se recupera de una lesión que le ha impedido participar con normalidad en las últimas semanas. “Alicia está volviendo poco a poco al trabajo físico”, comenta el responsable técnico y añade que “aún no ha contado con minutos de cancha y por ello no podrá jugar este domingo”. 

El BM Gijón será el rival del CB San José Obrero en la décimo tercera jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las asturianas ocupan en estos momentos la décimo segundo posición de la clasificación con 4 puntos, con un balance de 2 victorias y 11 derrotas. La victoria de la pasada semana ante el Siero Deportivo Balonmano (26-31), les permite salir de la zona de descenso de la categoría al vencer a un rival directo. 

David Betancort advierte que “el BM Gijón es un equipo al que no debemos darle opciones de meterse en el partido” y explica que “ha tenido hasta ahora buenos resultados aunque mayormente han sido derrotas”. El técnico del equipo lanzaroteño espera “un rival duro, por lo que debemos realizar una buena defensa para tener opciones”. 

El último entrenamiento de la semana se realizará en la tarde de este viernes, ultimando los detalles del encuentro del domingo. La expedición del equipo viajará a Asturias en la tarde del sábado, teniendo previsto coger el vuelo de las 18:15 horas con destino a Oviedo, llegando al hotel de concentración pasadas las diez de la noche. El regreso se realizará en la tarde del domingo y con escala previa en Madrid. 

El partido entre el BM Gijón y el CB San José Obrero se jugará el domingo a partir de las 12:00 horas (11:00 horario insular) en el Pabellón Municipal de la Tejedora. Luis Díaz-Flores Gómez-Calcacerra y Enrique Pérez González, son los colegiados designados para el encuentro de la 13º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.