El CB Zonzamas cedió un empate ante el B The Travel Brand Perdomo (26-26)

El CB Zonzamas cedió un empate ante el B The Travel Brand Perdomo (26-26)

El equipo batatero no fue capaz de administrar la ventaja de dos goles que tenía en los minutos finales del choque

Partido de alternativas el que se vivió en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, en el duelo que enfrentó al CB Zonzamas ante el B The Travel Brand Perdoma, correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano. El CB Zonzamas desaprovechó una ventaja de dos goles en los minutos finales del partido, y vio como el rival anotaba el tanto del empate a pocos segundos para la conclusión del choque.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con intercambio de goles y siendo el CB Zonzamas el que adquiría una ligera ventaja en el marcador. En el ecuador de la primera mitad, el visitante Juan Ramón Hernández transformaba un lanzamiento de siete metros para establecer el empate (6-6). A partir de ese momento fueron los jugadores del B The Travel Brand Perdoma los que se hicieron con las riendas del partido.

Los tinerfeños lograban un parcial de 0-3 y el CB Zonzamas comenzaba a tener problemas en ataque para superar la defensa del rival. Ezequiel Barambio fue el encargado de romper el partido del B The Travel Brand Perdoma. Hasta el final de la primera parte se mantuvo la ventaja de tres goles a favor de los visitantes y a la finalización de los primeros 30 minutos se llegaba con el resultado de 10 a 13.

El juego del CB Zonzamas fue creciendo con el paso de los minutos, reduciendo poco a poco la desventaja que tenía en el marcador. Pedro Pablo Padilla culminaba un rápido contragolpe para poner el 20 a 21 en el marcador, teniendo que solicitar Ruymán Herrera un tiempo muerto para tratar de romper la dinámica ascendente de los locales. Tras el tiempo muerto, Rodrigo García anotaba desde el extremo para poner el empate en el marcador (21-21).

A falta de siete minutos para el final del partido, el CB Zonzamas recuperaba la iniciativa y lograba ponerse de nuevo por delante en el marcador. Fue Javi Betancort el que establecía el 24 a 23. Unos minutos finales en los que el Zonzamas llegó a disponer de una renta de dos goles (26-24), no siendo capaz de cerrar el partido. Los batateros no anotaban en la última jugada de ataque, permitiendo que el B The Travel Brand Perdoma anotada por medio de David González cuando sólo restaban tres segundos para el final.

Con el resultado de 26 a 26 se llegaba a la conclusión del partido, un resultado que dejaba al CB Zonzamas con un sabor agriculce tras verse muy cerca de sumar la victoria. Es el segundo empate que suma el Zonzamas en esta segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano, ocupando la cuarta plaza de la clasificación. Los batateros visitan el próximo fin de semana al Serigrafia Cucas Realejos.

Ficha Técnica

CB Zonzamas (26): Gerardo Arrocha, Aday Rodríguez (3), Javi Betancort (5), Rodrigo García (7), Rubén de León (4), Adrián Martín (2) y Pedro Javier Artiles (2) -equipo inicial- Ezequiel Barambio (1), Adrián Betancort, Pedro Pablo Padilla (2), José Javier Cancio, Robert Galatas, Fernando Cabrera y Damaico Volpi. Entrenador: Alexander Rivera

B The Travel Brand Perdoma (26): Francisco Javier González, Joel Rojas (9), David González (3), Oliver Yumar (1), Josué González, Adrián Yumar (3) y Fabián García (1) -equipo inicial- Andrew Romero (1), Juan Ramón Hernández (3), Ángel Carballo (3), Tanausú Hernández y Raúl Lorenzo (1). Entrenador: Ruymán Herrera

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 6-6, 7-8, 10-11, 10-13 (descanso) 15-16, 17-20, 19-21, 23-23, 24-24, 26-26 (final)

Árbitros: José Carlos Palenzuela Cruz y Víctor Rodríguez González. Excluyeron a Pedro Javier Artiles (2) y Rodrigo García (1) por parte del CB Zonzamas y a Joel Rojas (2), David González (2), Andrew Romero (1), por parte del B The Travel Brand Perdoma.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Partido correspondiente a la 4º jornada de la segunda fase de la Territorial Masculina de Balonmano.