El Centro Insular de Deportes Náuticos inicia la campaña de verano

El Centro Insular de Deportes Náuticos inicia la campaña de verano

El Cabildo de Lanzarote anuncia que el Centro Insular de Deportes Náuticos ha iniciado su campaña estival de actividades vinculadas a los deportes náuticos, que se extenderá hasta el 12 de septiembre e incluirá clases teóricas y prácticas de varias disciplinas de vela y buceo. Como en años anteriores, el Cabildo quiere acercar estas modalidades deportivas a la población de la isla con una oferta de primer nivel y precios muy asequibles.

La Campaña de Verano 2014 del Centro Insular de Deportes Náuticos comprende cursos de varias modalidades de vela como son el Optimist, la Vela Latina, la Vela Ligera, o el Windsurf. Asimismo, también impartirá enseñanzas sobre submarinismo, deporte en auge en Lanzarote, con su curso ‘Mundo Submarino’, que contará con varios turnos repartidos en horario de mañana y tarde.

Para obtener más información o para formalizar la inscripción en estos cursos, los interesados deberán dirigirse directamente al Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón (Urbanización El Cable), o llamar al teléfono 928 80 12 09. Las plazas son limitadas.

  • Optimist: Es el curso con mayor aceptación. Está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Tiene una duración de dos semanas y se imparte en horario de mañana en dos turnos, uno de 9.00 a 11.00 horas y otro de 11.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.
  • Vela Latina: En coordinación con la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, el Centro Insular de Deportes Náuticos ha querido un año más colaborar con uno de nuestros deportes autóctonos más arraigados. Estos cursos están impartidos por personal de la Federación Insular y van dirigidos a mayores de 14 años con sesiones de mañana y tarde.
  • Vela Ligera: El Centro Insular de Deportes Náuticos ha programado un curso repartido en dos turnos (con contenido idéntico). El primero, del 25 de junio al 25 de julio; y el segundo, del 30 de julio al 2 de septiembre. Se impartirán los martes y jueves en horario de tarde. Están dirigidos a personas mayores de 14 años.
  • Windsurf: Es otro de los cursos con mayor aceptación de la campaña de verano. Está dirigido a mayores de 12 años y se desarrolla en tres turnos diarios, dos con horario de mañana y uno de tarde.

Mundo Submarino

Un año más, y esta es su segunda edición, el Centro Insular de Deportes Náuticos pone en marcha el Bautismo Submarino. Un curso de un día de duración realizado en horario de mañana entre las 10.00 y las 14.00 horas, que ha tenido una gran aceptación. Como su propio nombre indica, se trata de una iniciación al submarinismo, incluyendo las nociones más básicas sobre el equipo necesario y nociones de seguridad.

Todo el material necesario para la realización de los cursos, como las embarcaciones, chalecos salvavidas, material de buceo etcétera, lo facilita el Centro Insular de Deportes Náuticos, órgano dependiente del Servicio Insular de Deportes.