El colegio de Tahíche, premiado por su iniciativa en educación patrimonial

El colegio de Tahíche, premiado por su iniciativa en educación patrimonial

El proyecto de senderos del CEIP César Manrique Cabrera recibió el pasado 20 de Junio de 2019, en la sede de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias (Tenerife), el premio de la tercera edición del Concurso Autonómico de Iniciativas en Educación Patrimonial en Canarias. Dicho certamen estaba dirigido a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias que hayan desarrollado durante el curso académico 2018-2019 actividades, acciones o proyectos relacionados con la Educación y el Patrimonio Canario. El Proyecto de Senderos del CEIP César Manrique Cabrera se ha desarrollado en torno a seis senderos delimitados hace tres cursos, con inicio y fin en el colegio, en un radio de 5 kilómetros, que abarca los principales puntos de valor patrimonial en torno al pueblo de Tahíche, como el Yacimiento de Zonzamas, las montañas de Tahíche, Maneje y Ubigue o la Fundación César Manrique.

Se trata de una apuesta por el reconocimiento y difusión de los proyectos, acciones e iniciativas que se están desarrollando y que tienen como objeto el fomento y la puesta en valor del Patrimonio natural, social, cultural, e histórico canario. Este premio se concede por fomentar la innovación y las buenas prácticas en materia de Educación Patrimonial en el ámbito de Canarias, visibilizar y educar en los valores vinculados a nuestro Patrimonio Natural y Cultural, e impulsar la capacidad creativa y la actitud crítica y tolerante.

El día 21 de Junio se ha realizado en la puerta del colegio un reconocimiento a la comunidad educativa, organismos públicos, y empresas implicadas en el proyecto, con la presencia de D. Florencio Duque (Informante), Dª Olivia Duque (Concejala Ayto. Teguise ), Noa Navarro y Alexia Delgado (representantes del alumnado), Dª María José García (representante de las familias), D. Manolo Marrero (Maestro), José Juan Romero (Jefe de Estudios), Antonio Monzón ( Vicedirector ), Ignacio Romero y Luisa Guttenberger (Senderismo Lanzarote).