• Inicio »
  • CULTURA »
  • El Gabinete Literario acoge el casting para la selección de parte del elenco artístico de la producción ‘César Manrique, el musical’
El Gabinete Literario acoge el casting para la selección de parte del elenco artístico de la producción ‘César Manrique, el musical’

El Gabinete Literario acoge el casting para la selección de parte del elenco artístico de la producción ‘César Manrique, el musical’

Durante todo este fin de semana, se está realizando en la sede del Gabinete Literario de la capital grancanaria, el casting convocado por los productores del gran musical dedicado a César Manrique, para la selección de buena parte de los actores, bailarines, coro y músicos que conformarán el plantel artístico del espectáculo ‘César Manrique, el musical’.

Al mencionado casting convocado por los productores del espectáculo, Mestisay y Clapso, se han inscrito unas 640 personas de muy distintos perfiles para cubrir los puestos de actores, bailarines, coro y músicos que conformarán el plantel artístico de la compañía. De ellas, 300 se someterán finalmente a las pruebas de selección que se desarrollarán en el Gabinete Literario este fin de semana. 32 bailarines de Madrid, Tenerife, Valencia, Murcia y Gran Canaria acuden al casting, a los que se suman 40 actores y actrices, 46 cantantes y más de 60 figurantes y coro. Las personas seleccionadas este fin de semana deberán someterse a una prueba definitiva el próximo mes de mayo.

En el citado casting estarán presentes tanto Manuel González, autor del guion del espectáculo, como Israel Reyes, director de esta producción y Germán Arias, responsable de la dirección musical  de ‘César Manrique, el musical’, que será protagonizado por el actor Mingo Ruano en el papel principal del artista lanzaroteño.

En el mismo también estarán presentes en tareas de asesoría los coreógrafos Jesús Caramé y Cristina Pérez, así como el intérprete José Carlos Campos.

Mestisay y Clapso Producciones Teatrales impulsan ‘César Manrique, el musical’, que pretende ser una de las grandes propuestas del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño. Será estrenado el próximo 12 de septiembre en el teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria con diez funciones previstas.

Asociados en régimen de coproducción, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación César Manrique –que incorporará la producción a su extensa programación de la efeméride que desarrollará a partir del próximo mes de abril-, la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Mestisay y Clapso Producciones Teatrales suman esfuerzos para levantar ‘César Manrique, el musical’, un espectáculo que pretende estar a la altura de la herencia moral y el mensaje universal de una de las figuras más relevantes de la cultura canaria.

La idea y el guion son responsabilidad de Manuel González, fundador de Mestisay y responsable artístico de exitosos espectáculos en torno a las músicas de raíz de las islas, autor también del recordado ‘Querido Néstor’, el musical que batió records históricos de taquilla en la historia del teatro en Canarias. Compartirá la  dirección escénica con el director teatral Israel Reyes,  director de Clapso y conductor artístico de, entre otros, el  Carnaval de Las Palmas, quien asimismo ha firmado éxitos teatrales como  ‘La Ratonera’, ‘Sin sombre de Grey’ o ‘Soy lo prohibido’.