• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El plazo para solicitar ayudas para el cultivo de la papa de consumo permanecerá abierto hasta el 30 de octubre
El plazo para solicitar ayudas para el cultivo de la papa de consumo permanecerá abierto hasta el 30 de octubre

El plazo para solicitar ayudas para el cultivo de la papa de consumo permanecerá abierto hasta el 30 de octubre

Los agricultores que quieran acogerse a las ayudas por hectárea para el cultivo de la papa de consumo tienen de plazo hasta el 30 de octubre para solicitarlas en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote. Junto a la solicitud deberán presentar los planos del Sistema de Información Geográfica (SIGPAC) de las fincas a cultivar, con el municipio correspondiente, detallando la superficie, el número de polígono y de parcela, un documento bancario que acredite la titularidad del solicitante y el DNI.

La ayuda, a la que accedieron en su última convocatoria (período 2013-2014) unos 100 agricultores lanzaroteños, está recogida en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, financiado con fondos FEAGA (POSEI) y otros adicionales; y su importe es de aproximadamente 1.000 euros por hectárea plantada. 

La subvención no establece una superficie mínima ni máxima subvencionable, pudiendo optar a este apoyo económico todas las plantaciones que estén en suelo agrícola, en terrenos de huerto arable. Para más información se puede contactar con el teléfono de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote 928 836 590.

La papa de consumo tiene tres temporadas de cosecha: la media estación (del 1 de enero al 31 de marzo), la tardía (del 1 de julio al 30 de septiembre) y la extratemprana (del 1 de octubre al 31 de diciembre).