El Puerto del Arrecife se impuso con claridad en la cuarta jornada de Liga

El Puerto del Arrecife se impuso con claridad en la cuarta jornada de Liga

Este domingo tuvo lugar la cuarta jornada de la Liga Insular de 8’55 metros de barquillos de Lanzarote con la ausencia del Playa Blanca, pero con todos los alicientes para disfrutar de una regata diferente, con diferentes vientos en dirección e intensidades, obligando a los patrones a buscar las mejores soluciones para pelear por la prueba.

Antes de comenzar la regata, las embarcaciones se reunieron cerca del muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos para guardar un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Ramón Martín “Monzo”, patrón del barquillo ‘Libertad’ en los años 90, al que acompañaron también los aficionados presentes, concluyendo con una sonora ovación por parte de todos.

El comienzo de la regata fue igualado para el Isla de Lanzarote y el Puerto del Arrecife, saliendo algo más atrás el Villa de Teguise y quedando descolgados en el inicio el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y el Maramajo, que tardó bastante en pasar por la línea de salida. La igualdad entre el Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez y del Isla de Lanzarote de Alfredo Morales duró lo mismo que la estabilidad del viento, que hasta entonces era del norte con unos 10 nudos de intensidad, modificándose a lo largo de la regata.

En la segunda bolina el Puerto del Arrecife adquirió ventaja ante Isla de Lanzarote, que no fue capaz de encontrar el viento bueno para acercarse a los capitalinos, teniendo una plácida regata desde ese momento. Por detrás, el Villa de Teguise de Santiago González vivía en tierra de nadie, mientras que el Maramajo de Adrián García, que habia conseguido adelantar al Volcán de la Corona – Grúas San Ginés de Yonathan Umpierrez, se veía superado nuevamente por el barco del municipio de Haría.

Finalmente, fue el Puerto del Arrecife el que entró en meta en primera posición, seguido del Isla de Lanzarote, el Villa de Teguise, el Volcán de la Corona y el Maramajo, sirviendo esta jornada para descartar ya el peor resultado de la Liga, así como para empezar la clasificación del Trofeo “Ciudad de Arrecife”, que tendrá un total de tres regatas,

La próxima semana estaba prevista la disputa de la quinta jornada de Liga, quedando aplazada ya que el Isla de Lanzarote ha sido invitado a acudir a FIMAR, en Las Palmas de Gran Canaria, donde expondrán la embarcación conmemorativa al centenario del nacimiento de César Manrique y vivirá una jornada náutica con botes y otros barquillos.

La competición regresará a la bahía de Arrecife el próximo 19 de mayo, con la disputa de la quinta regata de la temporada. Tras las cuatro primeras pruebas de la temporada la clasificación queda comandada por el Puerto del Arrecife, con un punto de ventaja sobre el Isla de Lanzarote y cuatro sobre el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés.