• Inicio »
  • TEATRO »
  • El Teatro Insular acoge el estreno en Lanzarote de la obra ‘Distancia 7 minutos’
El Teatro Insular acoge el estreno en Lanzarote de la obra ‘Distancia 7 minutos’

El Teatro Insular acoge el estreno en Lanzarote de la obra ‘Distancia 7 minutos’

Coincidiendo cronológicamente en el tiempo con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

La compañía Titzina Teatro, tras la que se encuentran los actores Diego Lorca y Pako Merino, se embarca con ‘Distancia siete minutos’ en una fábula sobre la incomunicación en la familia y en la sociedad en general. Las termitas horadando las maderas de la casa de Félix se convierten en una metáfora del ruido interior y las cuentas pendientes que carcomen la relación entre un padre y un hijo. Aunque también hay espacio para el humor y la esperanza.

Los propios Lorca y Merino son los autores, directores y responsables de dramaturgia de la obra, en la que destacan el trabajo de iluminación de Miguel Muñoz y el diseño escenográfico de Jordi Soler.

‘Distancia 7 minutos’ podrá verse el viernes, 6 de junio a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. El pase de esta obra es posible gracias a la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, y del INAEM-PLATEA, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Las entradas para ver ‘Distancia 7 minutos’ cuestan 12 euros y ya están a la venta en las dependencias del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse enviando un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.