• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Testaruda de Juan Pablo Rompeltien se alza con el II Trofeo Helly Hansen de J80
El Testaruda de Juan Pablo Rompeltien se alza con el II Trofeo Helly Hansen de J80

El Testaruda de Juan Pablo Rompeltien se alza con el II Trofeo Helly Hansen de J80

La bahía de Arrecife acogió en la mañana del sábado la tercera regata de Liga y II Trofeo Helly Hansen de la clase J80 de Lanzarote con la presencia de 14 monocascos, con unas condiciones idóneas para la práctica de la vela, oscilando la intensidad del viento entre 15 y 18 nudos procedente del norte.

Aunque en principio estaba previsto disputar cuatro regatas, fueron finalmente tres las que se hicieron, contando las dos primeras con una campo de 4 tramos de 0’9 millas, mientras que la tercera se amplió a 1’1 millas cada uno de los tramos.

Tras una salida nula, la única del día, al segundo intento arrancó la primera prueba de la jornada, resultando muy igualada, tomando ligera ventaja el Testaruda de Juan Pablo Rompeltién, seguido del Sorondonguillo de Alfredo González y del Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso. Las posiciones se mantuvieron hasta la última empopada, donde el monocasco sureño superaba al Sorondiguillo para entrar segundo, siendo primero el Testaruda, logrando la primera victoria de la Liga.

La segunda prueba fue muy similar a la primera, con la diferencia que el dominador inicial fue Alfredo González que se vio superado en la empopada hacia el off set por Juan Pablo Rompeltién, manteniéndose en el liderato hasta el final, haciéndose el Testaruda con la primera posición de esta segunda regata. El segundo clasificado fue finalmente el Sorondonguillo y el tercero volvía a ser el Marina Rubicón I.

La última prueba del día fue un poco más larga para aprovechar el buen viento que estaba haciendo en la bahía capitalina pero, sin embargo, este cayó durante la prueba y la hizo un poco más lenta. Alfredo González dominó desde el comienzo a sus rivales y se hizo la primera posición mientras que volvía a repetirse la pelea por la segunda plaza entre Juan Pablo Rompeltién y Miguel Ángel Lasso, siendo finalmente el Testaruda el que obtenía la segunda posición quedando la tercera para los sureños.

Con las tres pruebas disputadas, el campeón del II Trofeo Helly Hansen Lanzarote de J80 fue el Testaruda con 4 puntos, seguido del Sorondonguillo con 6 y del Marina Rubicón I con 8. A la finalización de las regatas, los tripulantes de los barquillos se trasladaron a las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, donde se procedió a la entrega de trofeos.


Por su parte, la clasificación general de la Liga Insular de J80 de Lanzarote sigue con la igualdad en las dos primeras posiciones empatando con 11 puntos el Marina Rubicón I y el Sorondonguillo siendo el primero de ellos el barco de Marina Rubicón al tener más victorias que el capitalino. La tercera posición es ahora para Testaruda, con 16 puntos, después del gran trofeo realizado desbancando al Marina Rubicón II de Rafael Lasso, que cae a la cuarta posición, con 21.

La próxima cita de la clase J80 Lanzarote será el 5 y 6 de abril, disputándose el Campeonato de Canarias Trofeo Princesa Alexía”, bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife.