• Inicio »
  • OCIO »
  • El “Verano Activo” de Teguise, una alternativa de ocio para la juventud
El “Verano Activo” de Teguise, una alternativa de ocio para la juventud

El “Verano Activo” de Teguise, una alternativa de ocio para la juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, que dirige Sara Bermúdez, ha vuelto a apostar por uno de los eventos que se venían realizando con éxito desde hace varios veranos, con el objetivo de dinamizar a la juventud del municipio en esta época vacacional. 

“Verano Activo”, como en ediciones pasadas, está ofreciendo un amplio programa de ocio, siendo los talleres de manualidades, los deportes o las proyecciones de cine algunas de las actividades que se vienen llevando a cabo desde el pasado lunes 22 julio, y que seguirán realizándose hasta el próximo 30 de agosto. 

Dicha programación se está distribuyendo entre Caleta de Caballo, los lunes; Las Caletas, los martes; Los Cocoteros, los miércoles; Caleta de Famara, los jueves; y la Villa de Teguise, los viernes. El horario es de 10:00 a 13:00 para actividades deportivas y talleres, y a partir de las 21:00 para la exhibición cinematográfica. 

Esta semana (5-9 de agosto) está dedicada al lacrosse y a juegos y deportes canarios, y por la noche se proyectará la película El niño que pudo ser rey, estrenada a principios de este año y perteneciente al género fantástico. 

El lunes de la próxima semana (12-16 de agosto), con motivo del día de la juventud, se realizarán simultáneamente en varios puntos del municipio torneos de fútbol burbuja y una actividad de tiro con arco. Por otra parte, el martes, miércoles, jueves y viernes tendrán lugar talleres de reciclaje y torneos de bola canaria. En este caso, la película proyectada será Detective Pikachu.

Del 19 al 23 de este mes, en horario matinal habrá carrera de relevos, juegos de cooperación y de puntería, mientras que el filme exhibido será Small Foot

Para finalizar el evento, la última semana de este “Verano Activo” se desarrollarán tareas como la limpieza de playas y recogida de basura en el entorno urbano para preservar el medio ambiente. Asimismo, Aladdin será la película de la que podrán disfrutar los jóvenes.