• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El viento provoca la suspensión de la primera regata de la Liga de 5 metros
El viento provoca la suspensión de la primera regata de la Liga de 5 metros

El viento provoca la suspensión de la primera regata de la Liga de 5 metros

Los barquillos tuvieron que volver a tierra al superarse los 20 nudos

No pudo celebrarse en la mañana de este domingo la primera jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, debido a las fuertes rachas de viento que se registraban en la bahía de Arrecife. El Comité de Regata aplazó la prueba en primera instancia, empeorando las condiciones de viento y viéndose obligado a suspender definitivamente la regata correspondiente a la primera jornada de la Liga Insular. Los barquillos tendrán que esperar al sábado 25 de agosto para comenzar de manera oficial la temporada de 5 metros.

Gran ambiente el que se registraba desde primera hora de la mañana en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos. Los tripulantes de los barquillos preparaban las embarcaciones, debatiendo que vela sacar ante las condiciones que se registraban en la bahía. El muelle se fue llenando de barquillos, siendo 19 las embarcaciones que se encuentran inscritas en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros.

La mayoría de los barquillos fueron saliendo al mar antes de las 11:00 horas, horario en el que estaba fijado el comienzo de la primera regata oficial de la temporada. Pronto pudieron comprobar que iba a ser una jornada dura, con un viento de dirección norte muy racheado y con un mar con olas que dificultaba la navegación. El viento superaba en algunas de las zonas del campo de regatas los 20 nudos de intensidad, el cual iba en aumento.

El Escuela de Vela sufrió la rotura de la palanca, teniendo que volver a tierra. Algunas de las embarcaciones tuvieron que ser ayudadas por los barcos de apoyo, y ante este panorama el Comité de Regatas decidía suspender definitivamente la regata correspondiente a la primera jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros.