• Inicio »
  • LETRAS »
  • «Encuentro de Imágenes y Voces» se estrenó ayer en la Biblioteca de Tías
«Encuentro de Imágenes y Voces» se estrenó ayer en la Biblioteca de Tías

«Encuentro de Imágenes y Voces» se estrenó ayer en la Biblioteca de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha impulsado una nueva propuesta cultural para fomentar la lectura en voz alta y acercar la literatura a los vecinos y vecinas del municipio. ”Encuentro de Imágenes y Voces” se inició ayer a las 20 horas en la Biblioteca Municipal y tendrá continuidad cada primer miércoles de mes con entrada libre hasta completar aforo.

La Concejalía de Cultura, gestionada por Pepa González, subraya la relevancia de esta iniciativa. “Leer en voz alta atrapa a los oyentes por medio de la magia de la música del lenguaje. Si la historia leída y compartida nos envuelve, si el momento es el idóneo para que se dé ese ensamblaje entre las palabras y nosotros mismos, la literatura hará presencia y la dicha brillará como invitada de honor”, señala la reseña del encuentro.

Esta nueva propuesta cultural se suma a la inauguración de la exposición pictórica  Simbiosis Lúdica, de la artista Annia Burqué, hoy jueves a las 20 horas en la sala de arte Ermita San Antonio.  Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 29 de noviembre. También hoy, a las 17 horas, tendrá lugar en el Salón Indieras del Edificio de Usos Múltiples un taller de mercadotecnia cultural abierto al público en general.

Pavonéate en familia, que se lleva a cabo los segundos y cuartos domingos de cada mes, incluye la narración oral “Al pasar la barca” del orador Mon Peraza. Será el domingo a las 11:30 horas en la Plaza del Pavón.

Teatro, concierto y libro.- La siguiente cita con la cultura en el municipio de Tías será el miércoles, 13 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón Indieras con un concierto benéfico a cargo del pianista Knut Erik Jensen. Este concierto de música clásica es una celebración de la comunidad noruega en Lanzarote y la entrada cuesta 15 euros.

El jueves 14 de noviembre a las 15:30 horas, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto del Carmen, se impartirá un taller participativo gratuito sobre la gestión del litoral y de Playa Chica como futura zona incluida en la Red de Ecoáreas-Mardetodos que impulsa el Gobierno de Canarias.

El libro Cuando la justicia dormía, una obra de Emilio Fernández Bastista basada en el crimen de las hermanas Cruz Bello, será presentado por su autor el viernes 15 de noviembre a las 20 horas en el albergue de Tegoyo. El acto estará amenizado con actuaciones musicales.

El Teatro Municipal de Tías acogerá el sábado 16 de noviembre  a las 21 horas la obra “Lluvia” de la compañía teatral Somos, recientemente galardonada. La entrada se venderá en taquilla media hora antes de la representación y cuesta 5 euros.

La semana finalizará el domingo a las 11:30 en el Centro Cívico El Fondeadero con un espectáculo gratuito de cuentacuentos protagonizado por Cristina Temprano. Esta oferta cultura está integrada en el proyecto PorilArte.