Este viernes arrancan las Fiestas de Los Remedios en Yaiza

Este viernes arrancan las Fiestas de Los Remedios en Yaiza

Blas Cantó actúa el 8, Día Grande de las Fiestas, tras la Función Solemne y Procesión

Yaiza vivirá nueve días de celebraciones que incluirán la Fiesta de la Cerveza y el ‘Merengazo Fin de Verano’, entre otros muchos actos.
El pregón del farmacéutico de Yaiza, D. Luis Ortiz García, dará el pistoletazo de salida este viernes 31 de agosto a las Fiestas de Los Remedios en Yaiza. El acto se celebrará en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas a las 20:00 horas y, a continuación, se inaugurará la exposición ‘Lanzarote desde otra perspectiva’, del fotógrafo Gustavo Medina. Esa misma noche, el Festival Rubicón llenará de música y tradición la plaza de Yaiza con la actuación de la Agrupación Folklórica Los Arrieros de La Palma.


Al día siguiente, romeros y romeras se darán cita a las 18:30 horas en la zona del campo de fútbol de Yaiza para peregrinar por las calles de la localidad y llevar sus ofrendas a la Virgen de Los Remedios. Seguidamente, se celebrará la Elección de la Maga Infantil 2018 y el Baile del Romero, que estará animado por las parrandas Los Salineros de La Hoya, Pal’ Porrón y Son del Norte.


El domingo, día 2, Yaiza amanecerá con la exposición de coches Canarian Firebird on Road Tours, pasando a mediodía a disfrutar de la Fiesta de la Cerveza, que contará con las actuaciones de los grupos de versiones Treintytantos y Salvapantallas, degustación de cerveza a 1 euro en los ventorrillos y puestos ambulantes de la Feria y atracciones también a 1 euro. Esa misma tarde la Iglesia Ntra. Sra.de Los Remedios acogerá el Encuentro de Corales, a las 19:30 horas, finalizando la noche con la Gran Gala Juvenil, en la que actuarán el Ballet Dance Pop Junior y las cantantes Virginia Atenea, Verónica Lucía, y Alexia, semifinalista de la Voz Kids, y el concierto que ofrecerá David Lafuente, excomponente del grupo Auryn.
La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas será nuevamente punto de encuentro el martes 4, como escenario del Acto Solemne de Nombramiento del Cronista Oficial, D. Esteban Ramón Rodríguez Eugenio, a las 19:30 horas.

El viernes 7 la noche se vuelve a presentar de lo más animada con el ‘Merengazo Fin de Verano’, que contará con la actuación estelar del artista Tonny Tun Tun de Puerto Rico, el Dj. Ale Ossorio y los grupos Leyenda Joven de Gran Canaria, Kandela de Fuerteventura y la Orquesta Mamboriko de Lanzarote.


El Día Grande del pueblo, el sábado 8, tras honrar a la Virgen de Los Remedios en la función solemne y posterior procesión por las calles de Yaiza, el concierto de Blas Cantó, excomponente del grupo Auryn y ganador del concurso televisivo ‘Tu Cara me Suena’, y la actuación de la ganadora del segundo premio del VI Concurso de Jóvenes Interpretes Talentos en Canarias, Carleyns, pondrán el broche de oro a las fiestas.


El programa festivo incluye también actos religiosos, teatro, baile y actividades deportivas e infantiles. Una variada oferta para todos los gustos y edades, que se puede consultar en portada de www.yaiza.es
El Ayuntamiento de Yaiza invita a todos los vecinos del municipio y de la Isla a disfrutar de las celebraciones.