Gran remontada del Puerto del Arrecife para vencer en la novena jornada

Gran remontada del Puerto del Arrecife para vencer en la novena jornada

Emocionante penúltima jornada la que se vivió en la mañana del domingo en la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros de Vela Latina. El poco viento marcó el desarrollo de la regata, viéndose el Comité de Regata a realizar un cambio de recorrido al girar la dirección del viento. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés dominó la primera parte de la regata, y el cambio del recorrido fue aprovechado por el Puerto del Arrecife para apuntarse la victoria y seguir teniendo opciones a pelear por el título de campeón en la última jornada. 

En el inicio de la regata el viento soplaba con una intensidad de 8-10 nudos de dirección norte, diseñando el Comité de Regatas un campo formado por una baliza en alta mar y dos boyas junto al pequeño muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. La salida fue muy igualada, siendo el Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, y el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Yonathan Umpiérrez, los que llevaron la iniciativa. 

Una vez superada la segunda vueta al campo de regatas, el Comité realizaba un cambio de recorrido al cambiar la dirección del viento al noroeste. En esta ocasión se situaba una de las balizas en la zona cercana a la playa de El Reducto, y las otras dos boyas siguieron situadas junto al muelle en Marina Colón. El Villa de Teguise le arrebataba la primera posición al Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, y por detrás el Puerto del Arrecife comenzaba a reducir las diferencias. 

El Isla de Lanzarote, líder de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, no estaba teniendo su día. El barquillo patroneado por Alfredo Morales intentó quemar sus últimas balas, obtando por ir por tierra, estrategia que no le dio los resultados esperados. El Puerto del Arrecife en la última ceñida se coloba al frente de la regata, montando en primer lugar la última boya del campo de regatas. 

El Puerto del Arrecife defendió el liderato en la última empopada, apuntándose el barquillo patroneado por Manri Rodríguez la victoria y apretando un poco más la clasificación general. El Villa de Teguise se hizo con el segundo puesto y en tercera posición entraba el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés. Cuarto sería el Isla de Lanzarote, resultado que puede descartar al ser su peor puesto hasta el momento, y en quinta posición entraba el Maramajo. El Playa Blanca a mitad de regata se retiraba. 

A falta de una jornada para la conclusión de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros de Vela Latina, el Isla de Lanzarote comanda la clasificación con 12 puntos. El segundo puesto es para el Puerto del Arrecife con 14 puntos y en la tercera posición se encuentra el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés con 15 puntos. Los tres barquillos se jugarán el título de campeón en la última regata de la temporada, programada para el domingo 30 de julio en la bahía de Arrecife.