Jason DeCaires Taylor, elegido para dar vida al Támesis

Jason DeCaires Taylor, elegido para dar vida al Támesis

Jason DeCaires Taylor, el ecoescultor que se dio a conocer en todo el mundo con sus preamiadas obras en la isla caribeña de Granada y en Cancún, y que en la actualidad trabaja en la creación del Museo Atlántico de Lanzarote, será el responsable de dar forma a un proyecto escultórico que se instalará a orillas del Támesis, en el corazón de Londres, a partir del próximo mes de septiembre, como estandarte del programa de actos del ‘Totally Thames Festival’.La instalación de DeCaires Taylor, que se ubicará en la orilla del emblemático río, frente al museo Tate y el Parlamento británico, será permanente, e incluirá algunas esculturas realizadas a partir del trabajo que está realizando en Lanzarote. Posteriormente, la instalación se duplicará y la copia se sumergirá en las aguas de la costa sur de Lanzarote, integrando el Museo Atlántico de Lanzarote.

El Totally Thames Festival, que se celebrará entre el 1 y el 30 de septiembre próximos, es una iniciativa que tiene como objetivo promocionar y dinamizar la vida cultural y artística de la capital británica a lo largo de las 42 millas de longitud del río. En 2014, recibió a 2.7 millones de visitantes que participaron en los 170 eventos programados. Está patrocinado por la Alcaldía de Londres, el London First, el Consejo de las Artes de Inglaterra y la Autoridad Portuaria de Londres.

El presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, considera que “cada premio, cada reconocimiento y cada petición que recibe Jason DeCaires Taylor refuerza nuestra propuesta del Museo Atlántico de Lanzarote como elemento diferenciador de la isla” y apunta que “debemos felicitarnos porque DeCaires, un referente en todo el mundo, un prescriptor de formas de intervención artística sensible en la naturaleza, ha escogido Lanzarote para vivir y desarrollar un trabajo que constituye, por sí mismo, el proyecto de mayor envergadura de la isla en el presente siglo”. San Ginés entiende que la presencia de DeCaires en el Totally Thames Festival “motivará que se conozca mejor Lanzarote en Londres y en el Reino Unido, con lo que el Museo Atlántico contruibuirá a mejorar la propuesta diferencial de Arte y Naturaleza de Lanzarote”.

Hay que recordar que el trabajo de DeCaires en Lanzarote está siendo recogido en publicaciones científicas, artísticas y generalistas de los cinco continentes.

Jason DeCaires Taylor es el creador del Museo Atlántico Lanzarote que se instalará en el lecho marino próximo a las Coloradas, en el sur de la isla de Lanzarote. La obra se prevé finalizada en un plazo de dos años.

IMG_0368.JPG