• Inicio »
  • TEATRO »
  • La actuación del clown Peter Punk se traslada al domingo 28 de enero a las 17.00 horas, por la previsión de fuertes vientos el sábado
La actuación del clown Peter Punk se traslada al domingo 28 de enero a las 17.00 horas, por la previsión de fuertes vientos el sábado

La actuación del clown Peter Punk se traslada al domingo 28 de enero a las 17.00 horas, por la previsión de fuertes vientos el sábado


Se desarrollará en la plaza exterior del Pabellón Deportivo de Argana Alta


El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha decidido trasladar el espectáculo “Chungo, chungo que te cagas” del payaso Peter Punk al domingo 28 de enero a las 17.00 hora.

El show estaba previsto inicialmente para el sábado 27 de enero a las 12.00 horas, pero Cultura Lanzarote y la productora Unahoramenos Producciones han decidido cambiar la fecha de celebración del mismo debido a los fuertes vientos previstos para el sábado, que impediríam que se pudiera disfrutar correctamente del mismo. No se cambiará el lugar de celebración, por lo que se realizará tal como estaba previsto en la plaza exterior del Pabellón Deportivo de Argana.

Desde el departamento que dirige el consejero Óscar Pérez se piden disculpas por los inconvenientes causados.

Advertisements

Peter Punk

Peter Punk es el nombre artístico de Isaac Rodríguez, uno de los mejores payasos y clown gallegos y españoles del momento. En este espectáculo de carácter cómico, titulado “Chungo, chungo que te cagas” nuestro artista se transforma en Peter Punk, un personaje imaginario llegado del país de Nunca Más. Como un niño que se niega a crecer, Peter Punk juega en escena con el público, con la palabra y, por supuesto, con todos los aparatos que va sacando de su maleta.

Un espectáculo sin tregua, lleno de humor y malabares, en el que la comicidad se mezcla con la habilidad en búsqueda de la carcajada del público. “Chungo, chungo, chungo que te cagas” es la frase mágica de este artista, con la que le anunciará al público las más complicadas rutinas, en una personal versión del “más difícil todavía” de los directores de circo clásico.

Durante 60 trepidantes minutos, Isaac Rodríguez, o Peter Punk (que es lo mismo), demostrará su destreza con bolas, mazas, aros… hará increíbles figuras de globoflexia en un tiempo récord, dará buena cuenta de su habilidad sobre el monociclo y, como cierre, pondrá en peligro su vida (y la de buena parte del respetable) en un final con antorchas de fuego. Y todo esto sin olvidar el humor… Un espectáculo multidisciplinar y lleno de alicientes para hacernos pasar un buen momento.

Isaac Rodríguez es miembro destacado del colectivo gallego de cooperación internacional ‘Payasos en Rebeldía’ y lleva años realizando actividades dentro de esta organización. Organizó el primer Festival de Circo en el mundo árabe (Festiclown Palestina 2011) que tuvo lugar en los territorios ocupados de Palestina. El artista, que ha formado parte del documental ‘Mashi, Trasi que Trasi’, galardonado con el Premio del Público do Festival de Cine Árabe AMAL, realizó caravanas previas de formación y animación de calle en Palestina para recaudar fondos en muchos lugares para otros proyectos del colectivo en Méjico y Sahara.

Además de ser ganador del Festiclown 2008, ha girado por países como Brasil, Argentina, Italia, Palestina, Portugal y participado  en las más importantes citas de clown de todo el Estado (Euskadi, Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía, Canarias….). Los espectáculos de Peter Punk son diferentes e innovadores porque mantienen la pureza del humor como línea de trabajo y muestran un inquebrantable compromiso con las personas y, por encima de todo, los niños en situaciones de conflicto. Además de su propia compañía, Isaac Rodríguez es miembro de la compañía oficial del Festival Internacional de Clown de Galicia, ‘Os 7 Magníficos + 1’, participando en el espectáculo de clown y nuevo circo ‘A Cadeira Voadora’ y forma parte asiduamente en las Galas de Circo Ruactiva que promueve Culturactiva.