• Inicio »
  • OCIO »
  • La Asociación de Vecinos El Parral de El Islote recupera la tradición navideña
La Asociación de Vecinos El Parral de El Islote recupera la tradición navideña

La Asociación de Vecinos El Parral de El Islote recupera la tradición navideña

Decenas de personas se unieron al acto que celebraron anoche con el Rancho de Tinajo, El Coro Rociero Al-Andalus y la Asociación de Amigos del Burro Arre Tinajo Arre.

Recuperar las tradiciones de antaño. Esto es lo que se ha propuesto el pueblo de El Islote y el Rancho de Tinajo con el acto que tuvo lugar anoche por las calles del pueblo.


Truchas, roscos, carne compuesta y vino acompañaron al tradicional rancho de pascua al que acudieron varios concejales de la Corporación Municipal de San Bartolomé como Alexis Tejera, Lola Fernández y Raúl De León.


El concejal Alexis Tejera se mostró muy orgulloso con esta iniciativa. “La Asociación de Vecinos El Parral de El Islote se ha caracterizado desde sus inicios por recuperar las tradiciones, de ahí su éxito cada año con las Fiestas del Aguapata, como institución pública siempre apoyaremos el trabajo ligado a la tradición y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.


Este año, en la antesala de la Navidad, El Islote ha decidido dar un paso más con este acto que podría consolidarse en el tiempo.


Un grupo de vecinos y vecinas salieron en grupo como indica la tradición, desde la calle Moscatel y fueron animando a unirse al resto del pueblo hasta el Centro Sociocultural de El Islote donde hubo enyesque canario y actuación del Rancho de Tinajo y El Coro Rociero Al-Andalus, los cuales actuaron de forma desinteresada.