• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • La Asociación para Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan) visita el Ayuntamiento de Arrecife
La Asociación para Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan) visita el Ayuntamiento de Arrecife

La Asociación para Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan) visita el Ayuntamiento de Arrecife


Los usuarios demandaron, entre otras cosas,  mayor accesibilidad en la ciudad y adaptación en baños públicos y aceras


La alcaldesa Eva de Anta se comprometió a valorar las peticiones y les aseguró que “trabajamos en una ciudad para todos y todas, accesible e integradora”

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta y las concejalas de Accesibilidad y Servicios Sociales Inodelvia Torres y Victoria Sande recibieron ayer en el Ayuntamiento del municipio al los representantes de la Asociación para Personas con discapacidad de Lanzarote (Adislan).

Durante el encuentro, los delegados del colectivo y responsables institucionales intercambiaron información sobre iniciativas y actividades que se han desarrollado en el municipio como la adaptación de aceras.

Asimismo, los portavoces de Adislan propusieron a la alcaldesa la posibilidad de perfeccionar el alumbrado en las calles, una mejora en la adaptación de baños públicos y la sonoridad en los semáforos.

 

Esta última petición fue tomada en consideración por la concejala Inodelvia Torres la cual adelantó que “esta adaptación se incluye en la próxima reforma de semáforos de la ciudad, además de contar con marquesinas para las guaguas municipales con sistema braille”.

La alcaldesa Eva de Anta se comprometió a valorar las peticiones y les aseguró que “queremos una ciudad para todos y todas, accesible e integradora”.

Durante la visita también se valoró la posibilidad de crear un plan de empleo donde los usuarios puedan acceder, así como la eliminación de barras arquitectónicas en varios espacios públicos.