• Inicio »
  • MÚSICA »
  • La cantante y compositora Désirée Dorado presenta en el Teatro Insular de Lanzarote sus nuevas canciones
La cantante y compositora Désirée Dorado presenta en el Teatro Insular de Lanzarote sus nuevas canciones

La cantante y compositora Désirée Dorado presenta en el Teatro Insular de Lanzarote sus nuevas canciones

Con una voz cautivadora, una presencia magnética sobre el escenario y unas canciones poderosas, Désirée Dorado es una de esas joyas ocultas del panorama musical de Canarias. La artista –nacida en Gran Canaria pero asentada desde hace años en Lanzarote– se mueve como pez en el agua en el universo del pop latino y de fusión, ése que se mezcla con soltura y talento con la bossa nova, el son cubano, el bolero o el flamenco. Este concierto está organizado por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera.

Actualmente, tras haber sido integrante de varios grupos, Désirée está embarcada en un nuevo proyecto en solitario y presentará en el Teatro Insular de Lanzarote sus nuevas composiciones. Canciones que transpiran la personalidad de su autora y que llenan el espacio sonoro de calidez y sensualidad. Temas llenos de pasión que, como ella misma afirma, pretenden que “los corazones comienzan a recodar que aún pueden volver a sentir”.

Además de esta impronta suya tan personal, en su música se deja entrever un mar de influencias, amplio y variado, pero tienen protagonismo en este tejido los sonidos llegados desde el vecino archipiélago de Cabo Verde. Cesária Évora, Mayra Andrade, Lura o David Sicar tienen su particular pedestal en el corazón de Désirée. Así como otras sonoridades más lejanas, como las del tango, que nos deparará alguna que otra sorpresa en su directo, junto al bailarín Guillermo Oliveto.

En el concierto la artista estará acompañada de grandes músicos, como Yarel Hernández (guitarra), Johans Barani (piano), Yosan Pereda (bajo) Alejandro García (batería) y la corista Deseada Docast, con los que también trabaja en la grabación de sus nuevas canciones.

Entradas, a 10 euros

La actuación de Désirée Dorado será este viernes, 6 de febrero a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas para este espectáculo cuestan 10 euros y se pueden adquirir en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, las entradas pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Désirée Dorado

Nacida en Gran Canaria, cantante y compositora, cursó estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde ha desarrollado parte de su carrera. Creadora del grupo Novara, con ellos realizó una ruta de conciertos en las salas más conocidas de la capital, como Clamores, Sala Sol, Galileo-Galilei, La Boca del lobo, Búho Real, o Café La Palma.

También ha participado en distintos proyectos, siendo corista de David de María y llegando a telonear a Pat Metheny y Diego el Cigala en el Auditorio de Alfredo Kraus. Fue, igualmente, protagonista del musical ‘Mama-Midnight’.

Actualmente reside en Lanzarote y ha iniciado un nuevo proyecto como solista, para el que ha comenzado a grabar nuevas canciones con el pianista Pepe Rivero, que formó parte del grupo de Celia Cruz, y con el que ha realizado varios conciertos en Lanzarote.