• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • La concejal Elisabet Merino agradece el éxito de participación en el primer en encuentro de colectivos juveniles de Arrecife
La concejal Elisabet Merino agradece el éxito de participación en el primer en encuentro de colectivos juveniles de Arrecife

La concejal Elisabet Merino agradece el éxito de participación en el primer en encuentro de colectivos juveniles de Arrecife

La Casa de la Juventud de Arrecife acogió la celebración del primer encuentro de colectivos juveniles de la ciudad de Arrecife, que tuvo lugar en la noche del miércoles. Este encuentro se promueve después del inicio de este nuevo mandato  municipal, que fue organizado por Elisabet Merino, la nueva Concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones del Ayuntamiento de Arrecife.

El encuentro contó con amplia participación de juventud de la capital así como de representantes de asociaciones que trabajan en distintos ámbitos y sensibilidades sociales. En total, cerca de un centenar de personas expusieron sus principales preocupaciones y retos y objetivos que deben abordarse.

Por su parte, la responsable del Área, Elisabet Merino Betancor dio a conocer algunos de los proyectos que el área desarrollará en estos  próximos meses como la mejora necesaria de las instalaciones de la Casa de la Juventud, una agenda trimestral de actividades de diversa índole, la necesaria atracción y participación de más jóvenes de diferentes zonas de la capital y la generación de mecanismos y recursos necesarios que les ayuden a desarrollarse de forma integral, entre otras.

La concejal Merino agradece la amplia participación e indica que esta será la senda que seguirá al frente del área: la puesta en marcha de herramientas de participación para que la dinamización juvenil de Arrecife sea fruto de un diálogo consensuado y participado a través del trabajo con colectivos y juventud.

La edil estuvo acompañada, en este encuentro juvenil, por  el profesor Jorge Díaz, vinculado a los movimientos participativos y juveniles, asesor técnico de Somos.