• Inicio »
  • LETRAS »
  • La escritora Nieves Rodríguez presenta en Arrecife su novela Piel de cebolla
La escritora Nieves Rodríguez presenta en Arrecife su novela Piel de cebolla

La escritora Nieves Rodríguez presenta en Arrecife su novela Piel de cebolla

La escritora y docente lanzaroteña Nieves Rodríguez Rivera, finalista del premio Alféizar 2019 por Piel de cebolla, presentará su novela en la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz de Arrecife. Será el próximo viernes, 24 de mayo, a partir de las 20 horas. A continuación se proyectará el corto Tierra Quemada, de Emilia Sacristán Figuereo.

Nieves Rodríguez, periodista de formación, prefirió lanzarse a recorrer mundo con parada en distintas ciudades europeas como Lisboa, París o Nuremberg, de donde ha obtenido material y vivencias para reflejar en sus cuentos y narraciones.

Tras diez años, la lanzaroteña regresó a Canarias para completar los estudios de Filología Hispánica en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Ha publicado artículos en diversas publicaciones internacionales y ha ganado el concurso Espacio Mujer Madrid 2018 de la Fundación José María de Llanos con el poema Una mujer sola.

Piel de cebolla

En la sinopsis de Ediciones Alféizar puede leerse: “La  relación con mi madre nunca había sido buena. Éramos dos mundos opuestos e irreconciliables.  Toda mi vida había sido una lucha constante contra su autoridad. Mi madre había sido una mujer educada en las más estrictas normas y costumbres; mientras que yo siempre fui una rebelde contestataria que me había dejado la piel en luchar contra ellas. Sin embargo, con los años habíamos aprendido a mantener una pacífica guerra fría. (…) Todo cambió después de mi última visita, cuando descubrí que aquel iba a ser su último cumpleaños”.