La Escuela Municipal de Música de Teguise abre su preinscripción

La Escuela Municipal de Música de Teguise abre su preinscripción


La recepción de prematrículas empezará el miércoles 1 de julio a las 9 horas


Clases de instrumentos de viento madera y metal, percusión, cuerda pulsada y percutida y coro juvenil será la nueva oferta de la Escuela Municipal de Música de Teguise para el próximo curso escolar.

Teguise adjudicó en el mes de marzo el servicio de enseñanza musical del municipio para niños y niñas de a partir de 4 años, cuyo arranque estaba previsto para el mes de abril, pero que finalmente se pospuso por el decreto del Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Teguise aprobó la licitación para la contratación de dicho servicio de enseñanza musical por un importe de 200 mil euros y con un plazo de ejecución de 2 años (más prórrogas) a Ayoze Rodríguez, que a partir de septiembre estará autorizado y en predisposición de comenzar su contrato.

“Deseamos que esta oferta musical se reinicie en el municipio con todas las garantías pertinentes y que se vuelva a recuperar la rica actividad musical y el aprendizaje de instrumentos por parte de los más pequeños del municipio de una escuela capitaneada con mucha vocación parte de la dirección de la misma”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en referencia a Ayoze Rodríguez, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Coordinador Artístico de la Orquesta Clásica de Lanzarote, y durante varios años Director de Lanzarote Ensemble, Director de la Banda de Música de Teguise, y también Profesor y Director de la Escuela Municipal de Música de Teguise.

La recepción de prematrículas empieza el 1 de julio a las 9 horas. Más información escuelademusicadeteguise@hotmail.com y en la Casa de La Cultura de la Villa de Teguise.

Plan Cultural de Teguise, también para septiembre

Por otro lado, y tal y como ha recordado la responsable del área, Nori Machín, continúa abierto el plazo de inscripción para el Plan Cultural de Teguise, adjudicado también en el mes de marzo y que previsiblemente arrancará en septiembre.

“Las personas interesadas podrán volver a inscribirse en actividades de bordado, calado, cerámica, construcción de timples, roseta, corte y confección, folclore, empleita, pintura, confección de trajes tradicionales, ballet, manualidades, lenguaje de signos o baile tradicional”, ha apuntado Nori Machín.