• Inicio »
  • CINE »
  • La Muestra de Cine de Lanzarote organiza un curso de introducción a la producción de cine
La Muestra de Cine de Lanzarote organiza un curso de introducción a la producción de cine

La Muestra de Cine de Lanzarote organiza un curso de introducción a la producción de cine

Dentro del marco de actividades previas a la novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote (#LaMuestra2019), los próximos 11, 12 y 13 de noviembre se celebrará un curso de “Introducción a la producción cinematográfica”. Será en la Escuela de Arte Pancho Lasso y estará impartido por Jairo López, actual gerente del Clúster Audiovisual de Canarias y socio fundador de la productora cinematográfica Digital 104.

Esta actividad forma parte de la filosofía de la Muestra de Cine de Lanzarote, cuyos principales objetivos son dar a conocer el cine independiente, fomentar el debate público, crear espacios de aprendizaje y reivindicar el valor social y natural de la isla de Lanzarote.

El curso de “Introducción a la producción cinematográfica” está destinado a estudiantes de disciplinas artísticas, estudiantes de ciclos formativos de administración y empresas, y a emprendedores con interés en el sector audiovisual. Se trata, según Javier Fuentes Feo, director de la Muestra de Cine de Lanzarote, “de una oportunidad única para entrar en contacto con una profesión en la que se combinan tareas creativas con conocimientos de gestión y administración empresarial”.

Jairo López abordará en tres sesiones los elementos básicos del proceso de producción de cine, sector en expansión en Canarias. El primer día estará centrado en la producción de cine en Canarias, además de tratar sus diferentes fases. El segundo día se enfocará en la figura del productor ejecutivo, sus funciones y los diferentes tipos de productores que existen. Y por último, el tercer día se abordará cómo desarrollar un proyecto de cine y cómo empezar a hacer cine desde las islas.

La inscripción es gratuita a través de la web de La Muestra. Las personas seleccionadas deberán abonar un depósito de 30 € que se devolverá tras haber asistido al 80% de la formación.

La Muestra de Cine de Lanzarote tendrá lugar del 22 al 30 de noviembre con la proyección de 30 películas internacionales repartidas en cuatro secciones: “Sección Oficial”, “Trasfoco: La Sal”, “Cruce de caminos: cineastas canarios” y “Destiladera. Cualquier tiempo pasado”.

Convocatorias abiertas: 
Actualmente la Muestra de Cine de Lanzarote tiene abiertas dos convocatorias: Jurado Joven y Diseño de Trofeos.

Con el objetivo de acercar el cine independiente a las personas más jóvenes de la isla y, a su vez, contar con la aportación que las nuevas generaciones pueden brindar a la Muestra, un año más se abre la Convocatoria de Jurado Joven, ampliada hasta el 10 de noviembre a jóvenes entre 16 y 21 años. Este Jurado estará compuesto por tres personas y tendrá la responsabilidad de asistir a todas las proyecciones de la Sección Oficial y entregar el premio de esta categoría.

También en colaboración con la Escuela de Arte Pancho Lasso y con el fin de promover la participación el talento y creatividad de los estudiantes de arte canarios, la convocatoria del diseño de trofeos permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre. Todos los alumnos y alumnas de esta escuela, así como los estudiantes de institutos públicos de Lanzarote, podrán presentarse a esta convocatoria.

La Muestra seleccionará dos trofeos que serán entregados como premios para la Mejor Película de la Sección Oficial y Premio del Jurado Joven.

Patrocinadores y colaboradores:
La novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Cultura Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ayuntamiento de Arrecife, Juventud Arrecife, Gobierno de Canarias y Canarias Cultura en Red.

Cuenta con la colaboración de El Almacén, Ayuntamiento de Yaiza, Geoparque Lanzarote, Ayuntamiento de San Bartolomé, Casa Amarilla.

Y el apoyo de Bodegas El Grifo, Ayuntamiento de Haría, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Tinajo, Ayuntamiento de Tías, Hotel Lancelot, CICAR, Salinas de Janubio, Consejo Regulador Denominación de Origen Lanzarote, Filmoteca Canaria, Clúster Audiovisual de Canarias, Escuela de Arte Pancho Lasso, Escuela Oficial de Idiomas, Fundación César Manrique, HSmith Solutions, HiVision Producciones, Biosfera Medios, Bar Asturias, La Miñoca, Naia, Restaurante Lilium, Hotel Miramar, Mirador de las Salinas, La Grulla y Kathrin Funke.