• Inicio »
  • CINE »
  • La Muestra de Cine de Lanzarote se inaugura este jueves en el Teatro Municipal de Tías
La Muestra de Cine de Lanzarote se inaugura este jueves en el Teatro Municipal de Tías

La Muestra de Cine de Lanzarote se inaugura este jueves en el Teatro Municipal de Tías

La séptima edición recoge la proyección, en la sesión inaugural, de la película rodada en Lanzarote “ También los enanos empezaron pequeños”

El Teatro Municipal de Tías acogerá este jueves, día 23 de noviembre, la sesión inaugural de la séptima edición de la Muestra de Cine de Lanzarote. La sesión se inicia a las 20 horas con la proyección de la película “También los enanos empezaron pequeños”.

Esta producción alemana, escrita y dirigida por Werner Herzog, fue rodada en la isla de Lanzarote en 1969, con localizaciones en varias zonas de Lanzarote, entre ellas La Geria. “Un grupo de enanos internados en una institución se rebelan contra las autoridades y en realidad contra todas las reglas establecidas.

Al tener total libertad sobre sus actos empiezan a destruir todo lo que se les pone en su camino, hasta el punto de llegar a cometer verdaderos actos de crueldad…” se reseña en la sinopsis de esta película estrena en el Festival de Cannes en mayo de 1970 y en Alemania el 2 de febrero de 1971.

 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, colabora en la organización de esta Muestra de Cine de Lanzarote en su séptima edición que se inaugura mañana en el Teatro de Tías. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.