• Inicio »
  • TEATRO »
  • La polifacética Bibiana Monje presenta su obra Lacura en el Teatro El Salinero
La polifacética Bibiana Monje presenta su obra Lacura en el Teatro El Salinero

La polifacética Bibiana Monje presenta su obra Lacura en el Teatro El Salinero


Se trata de un monólogo en el que la actriz y directora interpreta más de siete personajes distintos, fusionando humor y reflexión crítica a partes iguales


El espectáculo aglutina estilos tan dispares como la pantomima, el teatro coreográfico, las proyecciones, la parodia, el realismo mágico, el musical, o la stand-up comedy

Actriz y directora de cine y teatro, dramaturga, presentadora, música e instrumentista… Imposible resumir el currículo de Bibiana Monje en unas pocas líneas. La artista canaria encarna el ideal de creadora renacentista: practica muchas artes y en todas destaca. Ahora tendremos la oportunidad de ver a Monje en Lanzarote con su obra Lacura, un monólogo ácido pero muy divertido que podrá verse este viernes 19 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro El Salinero.

En Lacura Bibi es quien es: un personaje del enfermo siglo XXI que decide, como loca, contarnos el cuento de su propia mirada del mundo. Abuelas, amantes, profesoras, doctrinas y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia. Una historia que habla de una programación, de una experiencia, de una educación.

Y es que la actriz canaria interpreta a más de siete personajes diferentes sobre el escenario, utilizando para ello distintos estilos teatrales: pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand-up comedy,… Todos ellos siempre bajo el prisma de la honestidad y la fina ironía. Recorriendo, con mucho sentido del humor, el estrecho filo que separa lo privado de lo público.

Sin duda, un estupendo monólogo en el que las carcajadas y la visión crítica del mundo se dan la mano y que supone una experiencia especial para todo aquel que acude a ver. No se pierdan a Bibiana Monje y Lacura.

Entradas ya a la venta a 10 euros

Las entradas para ver a Bibiana Monje y Lacura cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del Gobierno de Canarias.