• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • La UNED inaugura su Curso Académico con la lección magistral “Mujer y Constitución” impartida por Elisa Pérez
La UNED inaugura su Curso Académico con la lección magistral “Mujer y Constitución” impartida por Elisa Pérez

La UNED inaugura su Curso Académico con la lección magistral “Mujer y Constitución” impartida por Elisa Pérez


La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, destacó el “magnífico servicio público que lleva realizando esta universidad en sus casi 45 años de historia en la isla”


El Convento de Santo Domingo de Teguise acogió el pasado viernes el Acto Académico de Inauguración del Curso 2018/2019 de la UNED de Lanzarote, que estuvo presidido por Ana María García Serrano, Vicerrectora de Metodología e Innovación, la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, el concejal de Educación de Teguise, Francisco Javier Díaz, así como el Director del centro, Andrés Martín Duque.

La Lección Inaugural titulada “Mujer y Constitución”, corrió a cargo de Elisa Pérez Vera, Doctora en Derecho y Catedrática emérita de Derecho Internacional Privado de la UNED. Pérez Vera, nombrada recientemente consejera electiva del Consejo de Estado, también ha sido magistrada del Tribunal Constitucional (2001-2012) y rectora de la UNED desde noviembre de 1982 hasta octubre de 1987, siendo la primera rectora de una universidad pública en España. Precisamente llevan su nombre los premios que anualmente convoca el Centro de Estudios de Género de la UNED para reconocer los trabajos de investigación relacionados con género/feminismo.

Durante el acto, la consejera de Educación del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, recalcó “el magnífico servicio público que lleva realizando la UNED de Lanzarote en sus casi 45 años de historia y que se mantiene hoy en día con una amplia oferta académica y con más de 500 alumnos”.

Asimismo, Márquez destacó la “implicación del Cabildo de Lanzarote para reforzar no sólo la calidad educativa de la UNED, sino también la oferta de nuevas titulaciones para el próximo año”.

Finalmente, se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los estudiantes que terminaron sus estudios durante el pasado curso 2017/18. Por su parte, el Director del centro, Andrés Martín Duque, tras felicitar emocionado a los estudiantes, destacó las líneas maestras del Plan de Gestión Anual de 2018 de la UNED de Lanzarote “que tiene como objetivos principales la reducción del abandono temprano de los nuevos alumnos, la consolidación de las políticas de alianzas y la gestión de calidad de los procesos del Centro”.