• Inicio »
  • MÚSICA »
  • La XVIII Semana de la Música del CIEM concluye con el concierto didáctico ‘La sinfonía de los juguetes’
La XVIII Semana de la Música del CIEM concluye con el concierto didáctico ‘La sinfonía de los juguetes’

La XVIII Semana de la Música del CIEM concluye con el concierto didáctico ‘La sinfonía de los juguetes’

La XVIII Semana de la Música del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM), dependiente del Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, concluyó el pasado viernes, 3 de mayo, con el concierto didáctico ‘La sinfonía de los juguetes’, que tuvo lugar en el Teatro El Salinero de Arrecife.

Alumnas y alumnos de sexto curso del CEIP Capellanía del Yágabo, acompañados por la Orquesta de Cuerda del CIEM, interpretaron esta pieza del clasicismo, combinando música, teatro y escena escolar ante un público muy entregado.

«La Sinfonía de los juguetes» es una obra de repertorio muy querida por el público, que se utiliza con frecuencia como partitura didáctica. Su sonoridad es muy peculiar ya que los intrumentos tradicionales comparten protagonismo con juguetes y objetos cotidianos como un reloj de cuco, una carraca, un silbato o un tambor de hojalata.

Este concierto forma parte del proyecto didáctico musical Crear para aprender,dirigido por la pedagoga musical María Larumbe Martín, y que pretende un entendimiento y un acercamiento natural al mundo de la música clásica, al tiempo que fomenta la creatividad y la disciplina de los jóvenes músicos.