• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • Las niñas y niños de primaria del municipio de San Bartolomé diseñan la campaña medioambiental de su Ayuntamiento
Las niñas y niños de primaria del municipio de San Bartolomé diseñan la campaña medioambiental de su Ayuntamiento

Las niñas y niños de primaria del municipio de San Bartolomé diseñan la campaña medioambiental de su Ayuntamiento

El alcalde, Alexis Tejera acompañado por los concejales de Servicios Públicos, Raúl de Léon y la concejal de Educación, Alma María González presentaron una nueva campaña de concienciación medioambiental, en el patio del Teatro a las 9.00 horas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha decidido que este año, el alumnado del municipio alce la voz para ser quienes expresen su idea de cómo respetar el medio que nos rodea.

De esta forma el ayuntamiento en rueda de prensa ha solicitado la colaboración de los colegios del municipio para que alumnado de 1º y 2º de primaria, a través de dibujos y de 5º con redacciones, expresen cuáles son sus preocupaciones, y qué quieren ellos que los mayores hagan en torno a un tema tan delicado.

Los colegios que han participado en el proyecto son: El Quintero, Güime y Playa Honda. «Queríamos darle voz a los jóvenes, para que sean el motor de la sociedad aportando su particular visión. No esperen un mensaje ordenado, estructurado… es simplemente un mensaje genuino y puro” comenta el alcalde Alexis Tejera.

La campaña, para trasladar el mensaje a los adultos, consistirá en las siguientes acciones:

 

Folletos que se repartirán por todos los domicilios del municipio. Estos folletos están diseñados con los dibujos seleccionados entre los que han hecho los niños/as del municipio.  

Un vídeo que se emitirá en redes sociales del Ayuntamiento, con entrevistas a los niños/as.

Cuñas de radio con los audios de los pequeños también que se radiarán en las radios locales.

Banner en los medios digitales locales.

Desde el punto de vista del ayuntamiento de San Bartolomé los objetivos en la limpieza municipal son muy satisfactorios. Las quejas de la vecindad han disminuido considerablemente y lo más importante es que las calles en su conjunto aparecen limpias.

El siguiente objetivo es la conciencia medio ambiental del municipio y para eso hemos invitado a los colegios de San Bartolomé a trabajar en ello haciendo redacciones y dibujos que son la base de  nuestra campaña.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración de los colegios y su implicación en el proyecto, así como la de los máximos protagonistas, los niños y niñas y profesorado.