• Inicio »
  • TEATRO »
  • Les Luthiers inició anoche con éxito su gira ‘Lutherapia’ en el Teatro Insular de Lanzarote
Les Luthiers inició anoche con éxito su gira ‘Lutherapia’ en el Teatro Insular de Lanzarote

Les Luthiers inició anoche con éxito su gira ‘Lutherapia’ en el Teatro Insular de Lanzarote

El Teatro Insular de Lanzarote vivió anoche uno de los más sonados estrenos desde su inauguración, en la primavera de 2011, con el inicio en la isla de la gira por Canarias del grupo humorístico argentino Les Luthiers y su espectáculo ‘Lutherapia’. Llenó en su primera función y también se vendió todo el papel para la de esta noche. Tanta espectación generó que se acordara una tercera actuación, que será mañana jueves, 12 de marzo a las 21.00 horas y para la que aún quedan entradas. Cabe recordar que las actuaciones de Les Luthiers en Lanzarote son una apuesta del Área de Educación y Cultura de la Corporación insular.  

lutherapia les luthiers

Con el hilo conductor de una terapia psicológica y la obra del célebre compositor –en la trayectoria Leslutheriana– Johann Sebastian Mastropiero. Una calamidad de artista musical, patoso a más no poder, de cuya ineptitud extraen los genios argentinos infinidad de gags y en base a cuyas obras recrean situaciones más cáusticas y surrealistas. 

De hecho, y a pesar del largo recorrido que tiene ya el referido Mastropiero en sus representaciones, los cómicos argentinos logran con ‘Lutherapia’ un nuevo giro de tuerca y siguen provocando, con un humor fino, culto e inteligente, cientos de carcajadas a su costa. 

También dejaron satisfechos a sus seguidores con la puesta en escena de esos estrambóticos pero eficaces instrumentos musicales que ellos construyen, –razón por la que se llaman Les Luthiers– y en cuya armonía sustentaron algún que otro número de su espectáculo.