• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Los escolares del CEIP Capellanía del Yágabo descubren la ornitología y la marina de Arrecife
Los escolares del CEIP Capellanía del Yágabo descubren la ornitología y la marina de Arrecife

Los escolares del CEIP Capellanía del Yágabo descubren la ornitología y la marina de Arrecife

La Concejalía de Medio Ambiente que dirige Tomás Fajardo continúa con este proyecto que tiene como objetivo acercar los valores de nuestro entorno

 

Poner en valor los recursos ambientales de Arrecife, ese es uno de los objetivos que se ha trazado la Concejalía de Medio Ambiente que coordina Tomás Fajardo.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo están las salidas ornitológicas e interpretación de la marina de Arrecife. En esta ocasión han sido los alumnos y alumnas del CEIP Capellanía del Yágabo los encargados de nutrirse esta semana de los conocimientos de los expertos Gustavo Tejera y Rubén Ramírez con una ruta costera por la capital.

El objetivo es acercar los valores de nuestro entorno a los alumnos y alumnas de los colegios capitalinos.

 

Según el concejal de Medio Ambiente, Tomás Fajardo “en estas salidas mostramos el compromiso que debemos tener como institución pública por la naturaleza, potenciando el respeto de nuestro entorno. Seguimos trabajando por una ciudad sostenible”.

Las especies que pueden avistarse en estas salidas,  proceden de Europa y África en sus viajes migratorios: charranes y varios tipos de garzas entre otras,  junto a especies locales, como las gaviotas y el Chorlitejo Patinegro, la única ave limícola que nidifica en Arrecife.