• Inicio »
  • LETRAS »
  • Los escritores Agustín Fernández y Eloy Fernández ofrecerán una sesión de Spoken Word en la FCM, con motivo del centenario de su fundador
Los escritores Agustín Fernández y Eloy Fernández ofrecerán una sesión de Spoken Word en la FCM, con motivo del centenario de su fundador

Los escritores Agustín Fernández y Eloy Fernández ofrecerán una sesión de Spoken Word en la FCM, con motivo del centenario de su fundador

La Fundación César Manrique (FCM) acogerá el próximo martes, 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sala José Saramago de La Plazuela (Arrecife), un espectáculo en formato spoken word ofrecido por el dúo “Afterpop Fernández & Fernández”, integrado por los escritores Agustín Fernández Mallo, autor de la trilogía novelística «Proyecto Nocilla», y Eloy Fernández Porta, autor de «Emociónese así» por el que recibió el Premio Ciudad de Barcelona de Ensayo.

Bajo el título “La emisora primordial”, el dúo combinará durante su actuación imágenesmúsica y texto. Esta actividad se enmarca dentro del centenario del nacimiento de César Manrique que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el próximo 24 de abril de 2020. La entrada es libre hasta completar aforo.

El dúo de escritores considera que este es su “espectáculo más rotundo hasta la fecha” ya que se trata, según aseguran, de “cincuenta intensos minutos de literatura live, llenos de ecos cósmicos y repletos de humor terrenal, como una radio emitiendo desde la noche de los tiempos”.

“Afterpop Fernández & Fernández” realizó en 2008 su primera actuación en el congreso malagueño Mutaciones, que dio a conocer a una nueva hornada de narradores que ha protagonizado la principal renovación de las letras hispanas en los últimos años. Desde entonces han presentado diversos espectáculos en los principales escenarios y espacios para recitales en España y han actuado también en el Festival Internacional de Spoken Word de Montpellier, así como en las sedes del Centro Cultural de España en México DF y Buenos Aires, en el Instituto Cervantes de Chicago, en Dartmouth College en Iowa University y en el Congreso Transatántico de Brown University.

Agustín Fernández Mallo es escritor, autor de los poemarios “Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus” (2001), “Creta Lateral Travelling” (Premio Cafè Món en 2004), “Joan Fontaine Odisea” (2005) y “Carne de píxel” (Premio Ciudad de Burgos en 2008). Ha publicado el ensayo “Postpoesía: Hacia un nuevo paradigma” (Finalista del Premio Anagrama de Ensayo en 2009). Su trilogía Proyecto Nocilla incluye las novelas “Nocilla Dream” (2006), “Nocilla Experience” (Premios Miradas2 y Pop-Eye en 2008) y “Nocilla Lab” (2009).

Eloy Fernández Porta es escritor, autor de los libros de relatos “Los minutos de la basura” (1997) y “Caras B” (2001). Ha editado dos antologías: la compilación de relatos “Golpes” (2004) y el sampler de poesía “RealTime” (Revista Quimera, 291). Su obra ensayística incluye los libros “Afterpop” (2007) “Homo Sampler” (2008). Colabora con diversas publicaciones como son Quimera o Cultura/s y dirige el congreso de nuevas corrientes NEO3.