• Inicio »
  • TURISMO »
  • Los guías de Lanzarote profundizan en Manrique para afianzar la calidad del servicio que ofrecen a los turistas
Los guías de Lanzarote profundizan en Manrique para afianzar la calidad del servicio que ofrecen a los turistas

Los guías de Lanzarote profundizan en Manrique para afianzar la calidad del servicio que ofrecen a los turistas

La Asociación Profesional de Guías de Turismo (APIT) Lanzarote organiza junto con la Fundación César Manrique (FCM) un curso de formación que profundiza en los aspectos más relevantes de la obra pictórica del artista lanzaroteño César Manrique Cabrera al objeto de afianzar la calidad del servicio de atención e información que ofrece a los turistas.

El curso forma parte del programa de formación continua que desarrolla APIT Lanzarote, que insiste en la necesidad de recuperar el valor de la calidad en el servicio que se presta a los visitantes desde todos los sectores de la Isla. Aunque la asociación celebra las cifras récord de llegada de turistas durante el pasado ejercicio 2016, insiste en la gran importancia de conservar la excelencia y las magníficas propiedades inherentes en el trabajo de guía turístico y de todos los factores relacionados con el turismo.

El curso de formación, que está también destinado a personal de agencias de viaje, guías de senderismo e intermediarios vendedores de excursiones, se celebrará los días 25 y 26 de enero en la Sala Saramago, en La Plazuela, Arrecife, en horario de 19 a 21 horas.

A lo largo de estas dos jornadas se profundizará en la vida y obra de César Manrique Cabrera, recorriendo tanto los aspectos artísticos multidisciplinares del artista lanzaroteño como su filosofía de vida y obra relacionando el Hombre y la Naturaleza. Además, aunque Manrique sea muy conocido por su obra espacial, en este curso los asistentes se adentrarán principalmente en la obra pictórica del artista, que nos deleitó con diferentes estilos y etapas.