• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Los parques infantiles del centro de Tías estrenan el nuevo suelo de césped y atracciones biosaludables
Los parques infantiles del centro de Tías estrenan el nuevo suelo de césped y  atracciones biosaludables

Los parques infantiles del centro de Tías estrenan el nuevo suelo de césped y atracciones biosaludables

Desde esta semana los parques infantiles ubicados en el centro de Tías disponen de un nuevo suelo de césped sintético y estrenan nuevas atracciones biosaludables.  La iniciativa, puesta en marcha por el grupo de Gobierno presidido por el alcalde popular Pancho Hernández, pretende ofrecer mejores instalaciones públicas para el ocio de los más pequeños en la familia.

Junto a las estas mejoras del césped, el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tías, bajo al dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, ha procedido a la colocación de nuevas atracciones en estas zonas de parques infantiles orientadas a los jóvenes y adultos con la colocación de diferentes máquinas para la práctica del deporte al aire libre. 

Las máquinas biosaludables están siendo instaladas en estas semanas, y el plan de mejoras proseguirá durante este verano. Ya los parques localizados en el pueblo de Tías, al norte de la Lz 2, lucen las nuevas máquinas biosaludables que permitirán a los padres y madres realizar ejercicios cardiovasculares mientras sus pequeños disfrutan del ocio infantil en los parques de peques.

 

Nuevos parques en la plaza de El Pavón

Durante este verano se realizarán los trabajos de instalación de los dos nuevos parques infantiles en la plaza de El Pavón, en el centro de Tías, junto a la remodelada Avenida Central. El Ayuntamiento de Tías ha decidido posponer hasta este verano el montaje y reforma de la plaza El Pavón por localizarse en esta zona, desde el otoño pasada, la sala de velatorio provisional mientras se remodela el edificio principal destinado a Tanatorio en Tías.

Desde el pasado verano, la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen, cuenta con un parque infantil, convirtiendo a Puerto del Carmen, y a Tías, en el primer municipio de Lanzarote en dotar a una playa con un parque infantil.