• Inicio »
  • CULTURA »
  • María Dolores Corujo certifica una nueva etapa en la gestión de los Centros Turísticos
María Dolores Corujo certifica una nueva etapa en la gestión de los Centros Turísticos

María Dolores Corujo certifica una nueva etapa en la gestión de los Centros Turísticos

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), María Dolores Corujo y su consejero delegado, Juan Félix Eugenio, han realizado una primera etapa de lo que será una visita a todas las instalaciones de los centros turísticos.

Esta primera ronda de visitas, que recorrió las instalaciones de Montaña de Fuego, el Monumento al Campesino y el Castillo de San José, consistió no sólo en recorrer los emblemáticos centros diseñados por César Manrique, sino también en reuniones con los directores de éstos y los trabajadores en las que Corujo quiso certificar el cambio de enfoque de la nueva etapa que se abre en los CACT.

La prioridad para mí es el capital humano de los centros, así como su carácter cultural y museístico”, declaró Corujo. “Quiero proteger los centros y para hacerlo tengo que proteger primero a quienes trabajan en ellos”, añadió. La presidenta trasladó a trabajadores y directivos la importancia de que los centros sean gestionados fijando su prioridad en su correcta conservación, así como unas mejores condiciones para trabajar en ellos.

Para Corujo, una correcta gestión del capital humano no está reñida con una buena gestión, sino que es parte esencial de ésta: “Vamos a humanizar la gestión y a mantener el servicio de calidad. Tenemos claro que las empresas tienen que ser sostenibles, pero también tengo claro que se han realizado inversiones que son deficitarias y que nada tienen que ver con la gestión en sí de los centros turísticos”.

Juan Félix Eugenio, consejero delegado de los CACT, destacó el valor de las aportaciones realizadas por los trabajadores y trabajadoras de los centros: “Hemos recibido sugerencias y comentarios muy interesantes, quienes trabajan día a día aquí, con su experiencia y su especialización, conocen mejor que nadie qué es lo que podemos mejorar y qué cosas podemos cambiar para elevar aún más el nivel de servicio y de calidad de la empresa pública”.

Durante el día de hoy, la presidenta y el consejero delegado completarán la ronda de visitas con una segunda etapa, visitando la nave de mantenimiento de los CACT, el Jardín de Cactus, el Mirador del Río, la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua.