• Inicio »
  • LETRAS »
  • MARIANO GAMBÍN CONQUISTA LA RIBERA DEL CHARCO DE SAN GINÉS CON SU NUEVA NOVELA EN EL CUARTO ENCUENTRO ABIERTO DEL CLUB DE LECTURA EL CHARCO
MARIANO GAMBÍN CONQUISTA LA RIBERA DEL CHARCO DE SAN GINÉS CON SU NUEVA NOVELA EN EL CUARTO ENCUENTRO ABIERTO DEL CLUB DE LECTURA EL CHARCO

MARIANO GAMBÍN CONQUISTA LA RIBERA DEL CHARCO DE SAN GINÉS CON SU NUEVA NOVELA EN EL CUARTO ENCUENTRO ABIERTO DEL CLUB DE LECTURA EL CHARCO

Aforo completo en una nueva cita con la lectura

«En Lanzarote deberían estar orgullosos de contar con una asociación como El Charco que de manera altruista y con el único objetivo de impulsar la lectura, logra reunir a tanta gente alrededor de los libros. No existe en Canarias una actividad similar. Me siento orgulloso de ser partícipe de este Cuarto Encuentro Abierto».

Mariano Gambín

El escritor tinerfeño Mariano Gambín fue el protagonista este sábado de la nueva cita con la lectura, los libros y la literatura durante el Cuarto Encuentro Abierto para lectores y autores, organizado por el Club de Lectura El Charco.

La cita cultural celebrada el La Caja de Tapas ya había registrado aforo completo minutos antes del inicio de la actividad programada para las 12.00 horas, gracias a la asistencia de los seguidores habituales del club a los que se sumaron los amantes lanzaroteños de las peripecias de los personajes protagonistas de las ocho novelas que componen la serie IRA DEI, que han convertido a Gambín en uno de los escritores con más ventas registradas en Canarias, y cuya última parte publicada hace unos días, «Premonición», se presentó durante el evento.

Durante su intervención para presentar la novela, el autor hizo un breve repaso a la historia de la serie que lo ha hecho célebre, enmarcada en el género thriller y principalmente ambientada en la isla de Tenerife, y desgranó los secretos que encierran las páginas de «Premonición», antes de atender a sus seguidores en la posterior firma de ejemplares de la mayoría de sus novelas, incluida la presentada el sábado en La Caja de Tapas. 

Gambín aplaudió las diferentes iniciativas impulsadas por el Club de Lectura El Charco como fomento del hábito de leer a cualquier edad y se mostró sorprendido por la capacidad de convocatoria del colectivo cultural al tiempo que subrayó que «en Lanzarote deberían estar orgullosos de contar con una asociación como El Charco que de manera altruista y con el único objetivo de impulsar la lectura, logra reunir a tanta gente alrededor de los libros. No existe en Canarias una actividad similar». Concluyó mostrándose «orgulloso de ser protagonista de este Cuarto Encuentro Abierto».

Entre el público se encontraban otros autores como Elsa Déniz o Victoria Ash, ambas protagonistas de una de las próximas citas literarias que organizará el colectivo cultural que se celebrará a principios del año venidero y que estará dedicada a mujeres escritoras.

Durante el encuentro con los amantes de la lectura se celebró la tradicional «Rueda de libros», principal seña de identidad del club y que consiste en el intercambio de libros entre los amantes de la lectura de cualquier género literario y de todas las edades.