Más de 300 personas participan en el programa “Buscando Perspectiva”

Más de 300 personas participan en el programa “Buscando Perspectiva”

Más de 300 personas han participado hasta el momento en el programa “Buscando Perspectiva”, organizado por la Asociación Derecho y Justicia, en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad que dirige en funciones Ascensión Toledo.

El programa, que se está llevando a cabo desde el pasado mes de diciembre, se encuentra dentro de la convocatoria de subvenciones de Acción Social del Ayuntamiento de Arrecife para 2014 y culminará el próximo mes de julio.

A lo largo de estos meses, una pedagoga y un experto en Recursos Humanos, han sido los encargados de dotar a mujeres drogodependientes y codependientes, de herramientas personales, formativas y sociolaborales para posibilitar una mejora en su calidad de vida y su entorno; uno de los principales objetivos del proyecto.

De este modo, se ha realizado una atención psicológica individualizada y se han desarrollado cursos de autoestima a través de la perspectiva de género, cursos de informática y cursos certificados de Radio Ecca.

programa buscando perspectiva arrecife derecho y justiciaAsimismo, se han creado grupos de trabajo técnico permanentes con otras asociaciones e instituciones públicas y, en estos momentos, está en fase de desarrollo la página web www.contuayuda.org, que pretende convertirse en una plataforma laboral para cualquier colectivo en riesgo de exclusión social.

Según ha explicado Ascensión Toledo, “se trata de un proyecto de economía social orientado a la inserción laboral y al apoyo a personas en riesgo de exclusión o, directamente, excluidas. El punto inicial consta de dos líneas, una laboral y otra de atención a las necesidades que, con carácter urgente, se detecten entre colectivos en exclusión y familias con graves deficiencias sociales y dificultades puntuales”.

Por otra parte, la edil ha subrayado que el proyecto desarrollado por Derecho y Justicia “hace especial hincapié en la atención a la perspectiva de género,  la innovación y la permanencia de recursos mas allá del tiempo de duración del mismo”.

Derecho y Justicia es una asociación que lleva más de 10 años dedicada al trabajo con internos e internas del Centro Penitenciario y con sus familiares en varias áreas(psicológica, sociojurídica, formativa, ocupacional, etc.), atendiendo problemáticas tan arraigadas a este colectivo como la drogodependencia.