Masterchef lleva los secretos culinarios de Lanzarote a toda España

Masterchef lleva los secretos culinarios de Lanzarote a toda España

Lanzarote será el plató natural en el que tendrá lugar la prueba por equipos del programa Masterchef que La 1 de Televisión Española emitirá este miércoles, 18 de junio, a partir de las 21.30 horas.

La cocina de Jameos del Agua será el escenario en el que se enfrentarán los supervivientes del popular talent show que presenta la sevillana Eva González, junto a los restauradores Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. ¿El reto? Conquistar el paladar de un grupo de comensales representantes de distintos ámbitos socioeconómicos de la isla, principalmente restauradores, con un menú por equipo elaborado a partir de productos de la tierra tan sugerentes como las lapas, las papas arrugadas con mojo, el cabrito y la vieja, y postres tradicionales como la mousse de gofio y los huevos moles.

Un sinfin de anécdotas y situaciones rocambolescas generadas al abrigo de las prisas por conseguir la mejor materia prima en el menor tiempo posible dan forma a un programa que mostrará a toda España algunos de los rincones y paisajes más singulares de Lanzarote desde la óptica de la gastronomía insular.

La grabación de Masterchef en Lanzarote, que tuvo lugar en el mes de abril pasado, forma parte de la estrategia promocional con la que Turismo Lanzarote pretende posicionarse a través del producto gastronómico Saborea Lanzarote que impulsa el área de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, y fue posible gracias al patrocinio de Iberia Express, el Arrecife Gran Hotel, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y otras empresas de ámbito local.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, apunta que la emisión del programa grabado en la isla supondrá “un gran espaldarazo para el proyecto Saborea Lanzarote y un inmejorable escaparate promocional para la isla. Estamos convencidos” señaló, además “que contribuirá, de forma notable, a la venta del destino para esta próxima campaña de verano para el importante mercado nacional”.

El programa

Masterchef es un programa de televisión gastronómico que busca al mejor cocinero amateur del país. El formato está basado en un espacio de televisión estadounidense de cocina con el mismo título. La producción del programa corre a cargo de Televisión Española, en colaboración con la productora Shine Iberia.

Este talent show, en el que 15 concursantes deben eliminarse entre sí superando a sus nervios y a desafíos culinarios de altísimo nivel, se convirtió en su primera edición en uno de los espacios más seguidos y con mayor éxito de la cadena pública de los últimos años. En su segunda, a la que se presentaron inicialmente 9.000 candidatos, ha tenido una audiencia y cuota de pantalla máximas de 3.680.000 espectadores (gala 7ª) y del 20,7% (8º programa), respectivamente.

En su primera edición, Masterchef tuvo una audiencia media superior a los tres millones doscientos mil espectadores -con programas que superaron los cuatro millones-, y una cuota de pantalla media del 17%. La final de la primera edición la vieron 5.524.000 personas, con una cuota de pantalla del 33,1%.