Mutua Tinerfeña continúa apoyando la diversidad cultural

Mutua Tinerfeña continúa apoyando la diversidad cultural

Este fin de semana se celebra el VI Festival Flamenco Romí con las actuaciones de María Toledo y el Ensamble Flamenco 

Mutua Tinerfeña apuesta por la diversidad y la música apoyando un año más el Festival Flamenco Romí, que se ha consolidado como una cita obligada en el calendario cultural del mes de enero. Esta sexta edición, que se celebra en paralelo en Tenerife y Gran Canaria, reúne a importantes artistas de la música flamenca para deleite del público canario. El título “Pativ e Rromnjage” engloba el homenaje que este año hace el Festival a la mujer gitana y su papel en el mundo del arte. 

El Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde acogerá el espectáculo de María Toledo el viernes 11 de enero presentando su disco en primicia. El 12 de enero el Teatro Guimerá de Tenerife recibirá a Jorge Pardo, Josemi Carmona, Diego del Morao y María Terremoto, entre otros, formando el Ensamble flamenco que cada año hace disfrutar al público. El conjunto llevará su música a Telde el domingo 13 de enero para cerrar el Festival. 

Fusión y vanguardia son los conceptos que definen a este espectáculo que ya cumple seis años en Canarias. Numerosos artistas han desfilado por los distintos escenarios en los que se ha desarrollado el Festival, consiguiendo crear un espacio único de talento y divulgación del arte flamenco.