• Inicio »
  • DEPORTE »
  • “Paquete Meter” y “Seguros Axa”, vencedores del XLIV Torneo 24 Horas
“Paquete Meter” y “Seguros Axa”, vencedores del XLIV Torneo 24 Horas

“Paquete Meter” y “Seguros Axa”, vencedores del XLIV Torneo 24 Horas

Éxito de participación en la cuadragésimo cuarta edición del Torneo 24 Horas de Balonmano, siendo uno de los torneos de balonmano más antiguos de España y que destaca por su singularidad. Cerca de un centenar de equipos de todas las edades participaron en el torneo que arrancaba a las 10:00 horas del sábado y que se prolongaba hasta las 15:00 horas del domingo. 29 horas ininterrumpidas de balonmano, disfrutando grandes y pequeños de uno de los torneos más emblemáticos.

 

La actividad comenzaba a las 10:00 horas del sábado, siendo los más pequeños los encargados de disputar los primeros encuentros. En el Pabellón Municipal de Titerroy se disputaban los encuentros de la categoría pre-benjamín y benjamín, y en la Ciudad Deportiva Lanzarote participaban los equipos de categoría alevín. Una vez concluída la jornada se procedió a la entrega de diplomas de participación, acto que aprovechó el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote para clausurar la modalidad de balonmano de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva.

 

La tarde del sábado estuvo reservada para la celebración de los encuentros de las categorías infantil, cadete y juvenil, quedando reservada la noche y la madrugada para los partidos de la categoría sénior masculina y femenina. En la mañana del domingo se disputaron las finales de cada una de las categorías, finalizando el XLIV Torneo 24 Horas con las finales de la categoría sénior.

 

El cuadro de honor del XLIV Torneo 24 Horas de Balonmano quedó de la siguiente manera:

 

Infantil Femenino – Zonzamas (campeón) y Ciudad de Puerto (subcampeón)

Infantil Masculino – Chinijos (campeón) y San José Obrero (subcampeón)

Cadete Femenino – Caima (campeón) y Morro Jable (subcampeón)

Cadete Masculino – Chamberga Tortoise (campeón) y Alisios (subcampeón)

Juvenil Femenino – Morro Jable (campeón) y Oye Migue, hoy pagas tú (subcampeón)

Juvenil Masculino – Sancochazos 2.0 (campeón) y Hioki Air Lines (subcampeón)

Sénior Femenino – Seguros Axa (campeón) y Fuerteflojas (subcampeón)

Sénior Masculino – Paquete Meter (campeón) y Mojo Unicornio (subcampeón)

 

En cuanto a los premios individuales, Adrián (Hioki Air Lines) y Nayeli (Oye Migue, hoy pagas tú) recibieron el trofeo como mejores porteros del torneo. El premio a los mejores jugadores del evento recayó en Diego (Paquete Meter) y Priscila (Seguros Axa). Además, los organizadores entregaron el premio a su labor en favor del balonmano al CD Ajaches, valorando el trabajo que está realizando este club de reciente creación en la localidad de Playa Blanca.

 

La entrega de trofeos del XLIV Torneo 24 Horas de Balonmano contó con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Hernández, y el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes. Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano, estuvo presente durante toda la jornada del domingo, no pudiendo participar en la entrega de trofeos al tener que coger un vuelo a Tenerife.

 

El XLIV Torneo 24 Horas de Balonmano ha sido organizado por el CB San José Obrero, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote y Federación Canaria de Balonmano.