Presentación del I Festival Escena Lanzarote

Presentación del I Festival Escena Lanzarote

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo celebran este año la primera edición de su Festival de Artes Escénicas: Escena Lanzarote. Se trata de una propuesta ideada por el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José, que ha seleccionado una programación que recoge un amplio espectro nacional e internacional de las mejores propuestas escénicas del momento.

Escena Lanzarote nace con el objetivo de convertirse en una experiencia artística plena para cualquier espectador. Un evento único y singular, que se desarrolla en una isla que ha sabido conjugar creatividad, arte y naturaleza. Encuentra así uno de sus elementos diferenciadores en los espacios elegidos para desgranar sus propuestas: el principal, el del Auditorio Jameos del Agua, aunque también se suman el Auditorio Cueva de Los Verdes, el propio MIAC-Castillo de San José y la Casa-Museo del Campesino.

El primer Festival de Artes Escénicas ha sido diseñado para atraer el interés del público residente y convertirse en un nuevo argumento para fomentar la atracción del visitante por el consumo de actividades culturales. El proyecto, además, lleva aparejado un perfil educativo.
El consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, y la directora del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, María José Alcántara, junto al director artístico de Escena Lanzarote, Quino Falero, serán los encargados de presentar en el Castillo de San José, este viernes, 10 de mayo, a las 10.00 horas, las líneas principales del Festival de Artes Escénicas: Escena Lanzarote.