• Inicio »
  • CINE »
  • Proyección de «90 minutos & i love you» – Circuito Canario de Cine «Islas de Cine»
Proyección de «90 minutos & i love you» – Circuito Canario de Cine «Islas de Cine»

Proyección de «90 minutos & i love you» – Circuito Canario de Cine «Islas de Cine»

90 minutos & I love you

Islas de Cine, Circuito Canario de Cine

Lugar: Centro Cultural La Tegala, Haría

El 25 de abril a las 20:00 horas

Una película de Zacarías de la Rosa
España – Méjico – Bolivia, 2011
Lugar de rodaje: Williamsburg – Brooklyn – Nueva York
Duración: 90 min. Color / Blanco y Negro

FICHA ARTÍSTICA
Alex García, Alba Cabrera, David Sainz, Patricia Álvarez, Luifer Rodríguez, Guacimara De Elízaga, Carlos de León, David Valderrama, Tomás Moreno, Chiara Betancor.

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR: Zacarías de la Rosa CODIRECTORA Julieta Martín GUIONISTA Julieta Martín Zacarías de la Rosa Equipo Técnico y Artístico «Los remiendadores de historias» del blog de cine chico JEFES DE PRODUCCIÓN Sergio Bastani Alejandro Sescosse AYUDANTE DE DIRECCIÓN David Pantaleón AYUDANTE DE PRODUCCIÓN Teresa Segura DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Jose Víctor Fuentes DIRECCIÓN DE ARTE Laura Millán SONIDO DIRECTO Dani Mendoza DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Javi Lería Tomás Moreno Zacarías de la Rosa EDICIÓN Zacarías de la Rosa ETALONAJE EN COLOR Javi Lería

SINOPSIS

90 minutos es el tiempo que se tarda en hacer la colada en una lavandería de Nueva York. Son 90 minutos en los que normalmente nadie espera que le pase nada especial. Sin embargo, algunas personas se acercan a la lavandería a centrifugar su vida. Dani no puede superar que su novia le haya d ejado por otra chica y que encima se vaya a casar con ella. Está dispuesto a coger un avión para cruzar el Atlántico hasta las Isl as Canarias e impedir esa boda.

Pero antes decide ir a la lavandería. Allí conoce a una chica llamada Jackie, que le asegura que dentro del tambor de las lavadoras existe una puerta hacia una dimensión desconocida, culpable de que los calcetines del mundo se queden desparejados. Junto a ella, los clientes de la lavandería, a esa primera hora de la mañana, parecen estar confabul ados para que Dani nunca llegue a coger ese avión. Y es que cuando una persona es lo bastante afortunada para habitar en un mundo imaginario, las penas de este mundo desaparecen. Mientras la historia sigue su curso, la realidad deja de existir.

BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR
Después de licenciarse en Dirección y Administración de Empresas en la ULPGC (1996), se marchó a Madrid para estudiar cine (Escuela TAI, Metrópolis, Forma y Trama) y continuó su formación en Nueva York en el año 2000 (New York Film Academy). También es el creador y director del Festivalito: Festival Internacional de Cine Chico isla de La Palma – Canarias y del Concurso Canarias Rueda. Entre escuela y escuela comenzó a rodar sus primeros cortometrajes y a trabajar en televisión como guionista, reportero, redactor de documentales, presentador musical, auxiliar de producción y realizador de publicidad.
“La forma de hacer películas cambia con una cámara pequeña, un ordenador personal y una mente fresca. Puedes crear una gran película y ganar el Oso de oro de Berlín. Solo necesitas talento y una mirada diferente para hacer películas”. Zacarías de la Rosa_2006