• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • San Bartolomé apuesta por la conciliación familiar con la rehabilitación y adecuación del Módulo de Recogida Temprana del CEIP Ajei
San Bartolomé apuesta por la conciliación familiar con la rehabilitación y adecuación del Módulo de Recogida Temprana del CEIP Ajei

San Bartolomé apuesta por la conciliación familiar con la rehabilitación y adecuación del Módulo de Recogida Temprana del CEIP Ajei

“Esta obra, más allá de su importancia como dotación educativa complementaria, contribuye a dar respuesta a la necesidad de que la administración se involucre, con medidas activas, en la conciliación familiar”.

Alexis Tejera

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha concluido las obras de reparación y acondicionamiento del Módulo de Recogida Temprana del CEIP Ajei. Las obras, con un presupuesto de 69.586,93€, se han realizado en tiempo récord, durante las vacaciones escolares, para no interferir con la actividad del Centro.

Las obras, tal y como ha informado la concejala de Educación, Alma María González, han consistido en la retirada de la carpintería existente y la sustitución de la misma por otra más adecuada para el uso previsto. Asimismo, se han adecuado los acabados interiores y exteriores al tiempo que se sustituían las instalaciones existentes y se impermeabilizaba el techo.

El responsable del Área de Obras Y Servicios, Alexis Tejera, ha destacado el empeño del Ayuntamiento al situar la mejora de infraestructuras y dotaciones educativas como un de los ejes fundamentales de la acción de gobierno. “Esta obra, más allá de su importancia como dotación educativa complementaria, contribuye a dar respuesta a la necesidad de que la administración se involucre, con medidas activas, en la conciliación familiar. Las familias pueden dejar a sus niñas y niños a cargo de la comunidad educativa, sin recurrir a terceros o tener que dejarles sin compañía”, ha señalado.

“Cumplimos, una vez más, con los compromisos adquiridos”, ha afirmado, por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, reconociendo que estas obras vienen a dar respuesta a un compromiso establecido con la AMPA del CEIP Ajei. “Agradezco la confianza de las madres y los padres del alumnado del Centro, confiaron en el grupo de gobierno cuando les prometimos que tendrían listo el módulo para el comienzo de curso y lo hemos conseguido”, ha finalizado Corujo.