Se cancela la undécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon

Se cancela la undécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon

La prueba de triatlón estaba prevista para el próximo 24 de octubre con epicentro en el municipio de Tías

La undécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, prevista para el próximo 24 de octubre, finalmente ha tenido que ser cancelada debido a la actual situación sanitaria que se vive en Canarias. No ha sido una decisión fácil para los organizadores de una prueba que se ha consolidado en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote, pero en estos momentos es primordial la seguridad y la salud de todos.

A lo largo de las últimas semanas se ha trabajado en los protocolos sanitarios necesarios para una prueba deportiva de estas características y siempre en concordancia con las medidas que establece la Federación Española de Triatlón. Se han buscado fórmulas para que el evento saliera para delante el próximo 24 de octubre y volver a vivir la auténtica fiesta del triatlón.

Finalmente, los organizadores del Ocean Lava Lanzarote Triathlon y las autoridades que participan en el desarrollo del evento, han determinado la suspensión de la undécima edición al no darse las circunstancias idóneas para su celebración y siendo más importante en la actualidad seguir tomando medidas para luchar contra una pandemia que ha trastocado los planes a nivel mundial.

El Ocean Lava Lanzarote Triathlon iba a contar con sus tres modalidades habituales y que la convierten en una prueba para todos los niveles. Super Sprint, Olímpico y Media Distancia, eran las tres modalidades a disputar con diferentes distancias para los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie.