Se inició la pretemporada del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero

Se inició la pretemporada del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero

La plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero regresó en la tarde del lunes a los entrenamientos, iniciando el trabajo de pretemporada para afrontar una nueva campaña en la Primera Nacional Masculina. El técnico Jesús Casanova programó una primera toma de contacto, siendo a partir de este martes cuando empezará el trabajo físico de la plantilla. Una temporada en la que el equipo masculino del San José Obrero quiere aspirar a todo y estar luchando hasta el final de la fase regular de la competición por los dos primeros puestos del grupo. 

La primera sesión de trabajo de la pretemporada se desarrolló en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Antes de comenzar el entrenamiento, los jugadores tuvieron que pasar por la báscula para conocer el peso y aquellos indicadores que ayuden a los jugadores a tener una mejor planificación en estas semanas de preparación. La única ausencia de la primera sesión fue Joel Pereza, jugador que se encuentra unos días fuera de la isla por motivos personales.

El presidente del CB San José Obrero, Juan Carlos Toledo, fue el encargado de darle la bienvenida a todos los jugadores de la plantilla. Toledo explicó que “se trata de una nueva temporada en la que hemos sido cambiados de grupo, por lo que a estas alturas es una incertidumbre saber el nivel de los nuevos rivales”, y añadía que “el objtivo es pelear por lo máximo y tratar de clasificarnos para la fase de ascenso de la competición”. 

En la misma línea se mostraba el entrenador del equipo, Jesús Casanova, recordando que “tenemos que estar luchando hasta la última jornada por meternos en la fase de ascenso” y añadía que otro de los objetivos es “recuperar a la afición de Titerroy, y para ello no sólo tenemos que ganar los partidos, sino desplegar el mejor juego posible”. Y en cuanto a los canteranos que están en la plantilla, les pidió “que trabajen al máximo, porque a lo largo de la temporada les aseguro que van a tener oportunidades”. 

La plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero no está cerrada y la dirección deportiva trabaja en la incorporación de un extremo derecho y un pivote. Las negociaciones con el extremo están muy avanzadas y antes de la próxima semana se podría cerrar la incorporación de un nuevo integrante para la plantilla. El San José Obrero ha incorporado esta campaña al guardameta Javi Santana, el lateral izquierdo Ander Iriarte y el regreso al equipo de Nelson Espino. 

Jesús Casanova contará en el cuerpo técnico con Pedro Álvarez, siendo el responsable de la preparación física de los jugadores y el fisioterapeuta del club. Para la primera semana de trabajo, se han programado dobles sesiones de entrenamientos el martes y jueves, teniendo los jugadores trabajo de gimnasio por las mañanas. 

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero participará en la X Copa Gobierno de Canarias de Balonmano, enfrentándose a los dos equipos canarios de la Primera Nacional Masculina. Y los días 6, 7 y 8 de septiembre se celebrará el Torneo San Ginés de Balonmano, completándose el cartel con la presencia del Villa de Ingenio y el BM Tenerife Tejina.