«Sinapsis», segunda muestra colectiva de la sala «El Quirófano»

«Sinapsis», segunda muestra colectiva de la sala «El Quirófano»

La Asociación Cultural Parto Cerebral inauguró este martes 30 de junio, ‘Sinapsis’, la segunda muestra colectiva de la sala ‘El Quirófano’ (en el Centro Sociocultural de La Vega).

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de julio, recoge las obras que se han ido recibiendo a través de la ‘Primera Convocatoria Expositiva’; una mezcla de collages, dibujos, fotografías y pinturas, de diversos artistas (Pepe Betancort, Iván Vilella, Nicutz, Lena Finkeldey, Tami SD, Jaqueline Sánchez, Josefa Toledo, Tirsa Tapia e Inma Armas), con un punto en común: la disconformidad con lo cotidiano.

exposicion sinapsis parto cerebralDurante la inauguración de la muestra, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, que también estuvo acompañado por el responsable capitalino de Festejos, Zebensuí Cabrera, felicitó tanto a los organizadores como a los participantes, y destacó la importancia de dinamizar los centros socioculturales y los barrios a través de eventos culturales.

“Las instituciones tenemos la obligación de apoyar iniciativas como la desarrollada por la Asociación Cultural ‘Parto Cerebral’, que dan a los jóvenes creadores la oportunidad de mostrar su arte, a la vez que acercan la cultura a todos los vecinos y vecinas de Arrecife, aprovechando los recursos y los espacios que tienen a su alcance”, subrayó el edil.

La Sala de Exposiciones «El Quirófano» es un espacio expositivo puesto en marcha en el CSC de La Vega por la Asociación Cultural «Parto Cerebral»  con el patrocinio de la Concejalía de Cultura  a través de las subvenciones a proyectos culturales 2014-15.

La propuesta, ha incluido el acondicionamiento del espacio expositivo, de una zona de taller y un local para reuniones, y busca crear un catálogo de arte joven en Arrecife, a través de la organización de exposiciones.