• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Tías avanza nuevas obras de mejoras de accesibilidad en aceras y calles interiores de Puerto del Carmen
Tías avanza nuevas obras de mejoras de accesibilidad en aceras y calles interiores de Puerto del Carmen

Tías avanza nuevas obras de mejoras de accesibilidad en aceras y calles interiores de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha destinado varias cuadrillas para proseguir con nuevas obras de mejora que permita dotar de accesibilidad a las aceras y calles interiores de Puerto del Carmen.

La Concejalía de Vías y Obras, bajo la coordinación del edil Antonio Betancort Ramos está realizando en estas semanas diferentes obras para suprimir las barreras arquitectónicas en los pasos de peatones de las calles interiores de la principal zona turística de Lanzarote. Estas actuaciones se unen a otras obras realizadas en estos últimos tiempos para la reposición y reparación de diferentes aceras de esta localidad, que en muchas de sus zonas tiene una antigüedad de hasta 40 y 50 años.

Desde el Ayuntamiento de Tías se solicita la colaboración de los transeúntes y conductores cuando transiten por estas calles, cuyas obras están valladas para prevenir posibles caídas en los peatones.  En esos días los trabajos se centran en las calles Timón, Ancla y Arpón, donde además de complejos turísticos se localizan inmuebles destinados a residentes.

Plan de accesibilidad en Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías tiene en marcha diferentes obras para la mejora de la accesibilidad en Puerto del Carmen. En verano del pasado año concluyeron los trabajos de dotar de accesibilidad a la playa Grande de Puerto del Carmen, con una inversión próxima a los 250.000 euros aportados por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas bajo la dirección de la consejera Saray Rodríguez.

De manera paralela a estas actuaciones, la Concejalía de Vías y Obras de Tías ha contratado a diferentes empresas constructoras para la ejecución de mejoras de accesibilidad en las calles del Puerto del Carmen y el centro urbano de Tías. Obras que han sido reforzadas con los trabajos de operarios municipales en aquellas zonas donde fueran precisas las reparaciones del pavimento de las aceras existentes.