• Inicio »
  • TURISMO »
  • Tías se congratula que el primer hotel en el mundo galardonado con el Biosphere Smart esté en Puerto del Carmen y sea un nuevo icono de la modernización turística
Tías se congratula que el primer hotel en el mundo galardonado con el Biosphere Smart esté en Puerto del Carmen y sea un nuevo icono de la modernización turística

Tías se congratula que el primer hotel en el mundo galardonado con el Biosphere Smart esté en Puerto del Carmen y sea un nuevo icono de la modernización turística


El Hotel Boutique La isla y el Mar logró el pasado año el premio a la mejor rehabilitación turística en España


El Ayuntamiento felicita a la familia Martínez Abolafio por este nuevo logro.

El Ayuntamiento de Tías ha mostrado su satisfacción por el nuevo galardón otorgado al Hotel Boutique La Isla y el Mar.

El pasado viernes este establecimiento, incluido en el segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística recibía de manos del ITR, Instituto de Turismo Responsable, el certificado Biosphere Smart Hotel por su apuesta por la modernización, nuevas tecnologías y medio ambiente.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, asistieron al acto de entrega de este nuevo galardón, sexto que recibe la familia Martínez Abolafio desde que abriera este hotel tras su rehabilitación y aumento de categoría. El acto tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones del Hotel Boutique La Isla y el Mar.

La isla y el mar ha realizado un esfuerzo muy importante para poder cumplir con los objetivos establecidos por el estándar y la política Biosphere Smart Hotel. Este hotel Boutique, que lleva menos de 2 años tras su re apertura, ha incorporado a las nuevas tendencias digitales y la idea es hacer del hotel un espacio 3.0. en los que Internet y sus funcionalidades permitan a los visitantes disfrutar de un nuevo paradigma:

1. Desarrollo de App

2. WIFI everywhere

3. Suites Inteligentes

4. Efecto Billboard

5. Gestión Tecnológica

Esta certificación suma otro logro más adquirido por el hotel en menos de 2 años de su apertura apostando por una manera sostenible y tecnológica, haciendo partícipes a sus huéspedes y a todo nuestro personal de esta era digital. El Instituto de Turismo Responsable (ITR) es una entidad que mantiene un Memorándum de Entendimiento con la UNESCO y es miembro afiliado a la Organización Mundial de Turismo (OMT) y su propósito es la implementación de acciones y programas de Desarrollo Sostenible en el sector turístico. Para este objetivo, el ITR ha desarrollado BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM, un sistema de medición de la aplicación por parte de destinos e industria turística de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y las directrices emanadas de la Cumbre del Clima de París, con el objetivo de funcionar como herramienta de mejora continua y así reconocer esta apuesta y compromiso de los destinos, empresas y servicios turísticos.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, se congratulan que el primer establecimiento en el mundo con este galardón esté en Puerto del Carmen y sea en un hotel que está logrando, por sus acciones y estrategia, convertirse en el nuevo icono de la modernización de Puerto del Carmen cuando esta localidad cumple este año sus 50 años como origen de la primera zona turística de Lanzarote, nacida junto al pueblo de La Tiñosa.

El grupo de Gobierno tuvo la ocasión de transmitir de manera personal esta felicitación a Catalina Martínez, hija de los emprendedores Martínez Abolafio, que impulsara la rehabilitación del antiguo complejo Balcón del Mar como el nuevo hotel boutique la Isla y el Mar que lograría en pasado año en Fitur recibir el galardón como mejor rehabilitación hotelera en España durante el 2016.