• Inicio »
  • CULTURA »
  • Tías vivirá su fin de semana más intenso por las fiestas patronales de La Candelaria y San Blas
Tías vivirá su fin de semana más intenso por las fiestas patronales de La Candelaria y San Blas

Tías vivirá su fin de semana más intenso por las fiestas patronales de La Candelaria y San Blas

Los vecinos de Tías se preparan para celebrar el día grande de sus fiestas patronales. Este próximo lunes, día 2 febrero, será festivo en la comarca de Tías. Celebrarán el día de la Virgen de las Candelas, a la que se le presentó Jesús cuarenta días después de su nacimiento para recibir la protección y bendición de la luz de las candelas.

La programación de actos elaborada por el Ayuntamiento de Tías para estas fiestas tiene sus atractivos más fuertes durante este fin de semana.  Para la noche de este viernes el Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez acogerá la actuación de la Parranda Raíces y el Grupo Acatife, a las 21 horas, con entrada gratuita. Antes, sobre las 19 horas, los quesos y vinos caseros tienen su atractivo con la cata de vinos y quesos que tendrá lugar en la Casa Seño Justo, en Tías.

Los niños durante estas fiestas han contado con una atractiva programación de actos. El musical infantil Rokambolezka II, a cargo del grupo de animación Nailyth, tiene sus localidades agotadas para la actuación de las 18 horas de este viernes, día 19. Y ante la demanda se ha programado otra función para las 19:30 horas.

Tenderete  Canario y concierto de La Trova

La Sociedad Unión Sur de Tías acogerá en la noche de este sábado, día 31, el  VIII Tenderete Canario Candelaria 2.015 con las actuaciones de las Agrupaciones Folklóricas “Gaida”, “Farallón de Tábata” de Gran Canaria y Parranda “El Lagar” de Teseguite. Durante este evento se rendirá homenaje a  don Manuel Montelongo Díaz, fundador y ex-jefe de baile de la Agrupación en los años 70.  Está organizado por la Agrupación Folklórica Gaida con la colaboración del Ayuntamiento de Tías. El domingo, 1, víspera de la festividad de La Candelaria, será el gran concierto de La Trova a las 12:30 horas en el Terrero de Lucha de Tías Ulpiano Rodríguez Pérez, con entrada gratuita.

Lunes, día 2, Festividad de La Candelaria

El lunes 2, festivo en el municipio de Tías, la localidad acogerá a las  20:30 horas la presentación del  disco “Barbecho”, de Pedro Manuel Afonso acompañado por Lidia Moreno y Eduardo Duque, en el Teatro Municipal, con entrada gratis. La solemne función, en honor a La Candelaria con acompañamiento musical del Coro “La Candelaria” y posterior procesión de la imagen de la Virgen acompañada de la Asociación Cultural Artística de Tías (Acuarti), será este lunes 2 a las 12  horas.  Y  el martes 3, de febrero, festividad de San Blas, será la solemne función, en honor a SAN BLAS, con acompañamiento Musical del Coro “La Candelaria” y procesión a las 12 horas. A las 20 horas llega XI Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas”, en el Teatro Municipal, con la organización de la  Asociación Cultural Musical Guágaro y el apoyo del Ayuntamiento de Tías.