• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Todo preparado para la celebración de la cuarta edición de la Tinajo X-Race
Todo preparado para la celebración de la cuarta edición de la Tinajo X-Race

Todo preparado para la celebración de la cuarta edición de la Tinajo X-Race

El municipio de Tinajo se convierte este fin de semana en el epicentro de las carreras por montaña y todo ello, motivado por la celebración de la cuarta edición de la Tinajo X-Race. El trail de este año contará con casi 400 corredores en las modalidades “Open” (10 kilómetros) y “Media” (26 kilómetros), estando en la línea de salida los garndes dominadores de este deporte en Canarias. A las 11:00 horas de este viernes comenzaba en la Plaza de San Roque la retirada de dorsales y chip, y en la tarde de hoy los más pequeños serán los protagonistas con la celebración de la Tinajo Kids Race a partir de las 18:00 horas.

A las 11:00 horas de este viernes se iniciaban en la Plaza de San Roque de Tinajo los preparativos previos a la celebración de la Tinajo X-Race. Los corredores y corredoras han comenzado a retirar los dorsales y chips, elementos necesarios para afrontar la carrera por montaña de este sábado. La retirada de dorsales en horario de mañana se podrá realizar hasta las 13:00 horas, y por la tarde los corredores serán atendidos entre las 16:00 y 21:00 horas. Para la retirada del dorsal, los corredores deberán presentar firmado el descargo de responsabilidad, documento que pueden encontrar en la página web del evento (www.tinajoxrace.com).

En la tarde del viernes llegará el turno de los más pequeños, celebrándose a partir de las 18:00 horas la Tinajo Kids Race. Una pequeña carrera dirigida a los menores de edad, con distancias adaptadas a los diferentes grupos de edad y con el objetivo de hacer partícipes de la Tinajo X-Race a los más pequeños. Las inscripciones para participar en la Tinajo Kids Race se realizarán una hora antes de la prueba y son totalmente gratuitas. Las actividades de la tarde del viernes se completan con la inauguración de la Expo X-Race y la charla técnica de la prueba que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el Salón Social de Tinajo, justo en la parte trasera de la Plaza de San Roque.

El gran día de la Tinajo X-Race llegará en la mañana del sábado. A las 09:00 horas está prevista la salida de los runners de la modalidad “Media”, quienes tendrán que afrontar un recorrido de 26 kilómetros. Una hora más tarde, tomarán la salida los participantes de la modalidad “Open” y con un recorrido de 10 kilómetros.

La línea de salida y llegada estará situado en las inmediaciones de la Plaza de San Roque de Tinajo, zona en la que serán recibidos todos los runners que cumplan con el objetivo de convertirse en finishers de la Tinajo X-Race.

Los actos de la Tinajo X-Race concluirán sobre las 14:00 horas del sábado, hora en la que está prevista la entrega de trofeos de la cuarta edición de la prueba. Un acto en el que serán premiados los vencedores y vencedoras de las diferentes categorías y donde recibirán un más que merecido homenaje por el esfuerzo realizado a lo largo de la jornada de competición.

TINAJO x race 2015