• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Toño Rock, llega el ambiente rockero y graffitero este sábado a la plaza El Pavón de Tías
Toño Rock, llega el ambiente rockero y graffitero este sábado a la plaza El Pavón de Tías

Toño Rock, llega el ambiente rockero y graffitero este sábado a la plaza El Pavón de Tías


Matías ‘ Sabotaje Montaje’ participará en la creación de varios murales callejeros que darán el toque de arte a este festival rockero


Cinco grupos actuarán en la nueva edición del Toño Rock, el festival más cañero de Lanzarote

 

El buen ambiente rockero regresa este sábado a Tías. La plaza El Pavón será, nuevamente, el escenario elegido para las actuaciones de los cinco grupos musicales que participan en la duodécima edición del Toño Rock, el festival más cañero en Lanzarote. Toño Rock está patrocinado por el  Ayuntamiento de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y el concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, acompañados por los representantes de la Asociación Guayota, Kalima del Drago y Manolo Díaz, han presentado el cartel y programa del XII Toño Rock, que por iniciativa del área de Cultura se programa en este 2018 de manera independiente , y no, como hasta ahora, en los actos por las fiestas de San Antonio.

Este año el Toño Rock viene acompañado de varias sesiones paralelas en la plaza de El Pavón por los integrantes del Vivero Joven que desarrollarán actividades de reciclaje y pintura de murales con grafiteros conocidos del panorama canario.

Advertisements

Las actuaciones musicales, que organizan de manera conjunta la Asociación Cultural Guayota y el Ayuntamiento de Tías, arrancarán a las 20:30 horas de este sábado, 5 de mayo, en la plaza de El Pavón. Actuarán los grupos  Ímtima, Opereta Humanoide, Ska Toons y Mamá Ladilla.

Durante la mañana y tarde de sábado se culminará en la zona la pintada de 5 murales creados con las colaboraciones de Matías “Sabotaje al montaje”, Ibone Pérez de  “Ars Magna”, Aquilino Rodríguez Santana y Yudi y Jakobo Cáceres. Toda la tarde y noche, antes de los conciertos, amenizará Kami Selektah este ambiente artístico en los aledaños de la plaza de El Pavón, un punto de referencia para los adolescentes de Tías.

Uno de los destacados ‘artistas callejeros’ que viene a Lanzarote expresamente para participar en los actos paralelos del Toño Rock es Matías Mata, que lleva 26 años realizando graffitis bajo su nombre artístico, Sabotaje Montaje. Este canario, licenciado en Bellas Artes, dejará su arte de manera permanente en la plaza de El Pavón, que en estos últimos tiempos está experimentando un resurgir como epicentro para la juventud de Tías.

Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, han resaltado que el Toño Rock es un proyecto que nace desde los jóvenes de Tías, dinamizado a través de la Asociación Cultural Guayota, y que cada año se realiza en el formato que la juventud desea. Este 2018, como Toño Rock ya tiene identidad propia, se celebra en fechas externas de las fiestas de San Antonio donde siempre tenía su hueco y agenda.